Lineker dona dos meses de su sueldo a la Cruz Roja británica

Lineker trabaja ahora como comentarista en la BBC

Lineker trabaja ahora como comentarista en la BBC / SPORT.es

Alex Carazo

La complicada situación provocada por las consecuencias del coronavirus ha llevado a destacar la importancia de todo el personal sanitario. Las muestras de cariño y reconocimiento se suceden, y también las donaciones a hospitales. Muchos personajes públicos han donado parte de sus enormes sueldos a centros médicos, y el último en unirse a esta buena causa ha sido Gary Lineker.

El exfutbolista del Tottenham y FC Barcelona ha decidido donar 300.000 libras a la Cruz Roja británica, que se centra en ayudar a los más vulnerables durante la pandemia. Esta cantidad representa dos meses de su sueldo como comenarista en la BBC.

Además, el exdelantero inglés ha animado a los futbolistas profesionales de la Premier a realizar también sus donaciones y contribuir así a la ayuda humanitaria que se necesita para frenar el Covid-19. Lineker lo ha anunciado a través de su perfil de Twitter.

"Me siento realmente afortunado de poder hacer esto", ha afirmado el británico, que ha adjuntado el enlace para hacer los donativos junto a su mensaje. Lineker es uno de tantos famosos que han decidido poner de su parte para tratar de echar una mano a los que más están ayudando y salvando vidas en los últimos días, y siempre.