Dudas en una defensa de reemplazos

Marquinhos será el líder de la zaga del PSG

Marquinhos será el líder de la zaga del PSG / AFP

José David López (Teledeporte)

La marcha de David Luiz el pasado verano rumbo al Chelsea provocó un cambio sustancial en la defensa del PSG. Si el brasileño era intocable en el eje de la zaga junto a Thiago Silva, este curso se podría decir que el PSG de Emery es una plantilla con reemplazos. Lo curioso, es que esa amplitud generó dudas por ausencia de dueño natural, sobre todo en la zaga.

Intocables han sido toda la temporada Thiago Silva y Marquinhos. Uno, jefe y capitán. Otro, pasó años reclamando jugar de central. Juntos, uno de los mejores dúos por poderío físico, juego aéreo ofensivo y salida de balón, pues rompen líneas con desplazamientos largos o arrancadas verticales. Sin embargo, la lesión a última hora de Thiago Silva obligará a Emery a formar con Marquinhos y el joven Presnel Kimpembe, un central que lleva 16 partidos esta temporada y que podría debutar en Champions ante el Barça. 

Las dudas en defensa aumentan en la portería. Ante la falta de seguridad de Trapp el pasado año, se recuperó a Areola (ex Villarreal), pero el joven francés ha dejado errores notorios que devolvieron titularidad a Trapp. Hoy, ninguno siente como suyo el puesto.

Algo similar en los laterales, con Aurier-Meunier luchando por el diestro (versión más ofensiva el marfileño y equilibrada el belga) y Kurzawa- Maxwell luchando por el zurdo (versión profunda el francés y precavida el brasileño). El hecho de que haya tres zonas de cinco en esta línea defensiva, sin dueño, impide solidez en partidos de alta exigencia como el que veremos este martes en el Parque de los Príncipes.

Ojo con...

Los balones aéreos. El PSG de Emery es uno de los mejores de Europa en juego aéreo ofensivo y en salida de balón. También hay que destacar que en lo que va de 2017 el PSG solo ha encajado tres goles.