Sin dueño en la portería

Trapp se ha ido alternando con Aréola en la portería del PSG

Trapp se ha ido alternando con Aréola en la portería del PSG / AFP

Albert Morén

La portería del PSG no tiene un dueño claro a estas alturas de temporada. Durante los últimos meses, Alphonse Aréola y el alemán Kevin Trapp se han alternado bajo palos, sin que ninguno de los dos diera al arco parisino aspecto de impenetrable.

Pero ha sido recientemente, con algunas actuaciones desacertadas del ex del Villarreal, hasta ahora el titular para Emery en todos los partidos de Champions League, que el debate acerca de quién debe ser el guardameta del PSG ante el Barça se ha intensificado.

Ambos son porteros a los que se les adivina una interesante proyección y que tienen en común un estilo bajo palos con tendencia a asumir riesgos, en ocasiones, excesivos. Los dos son más agresivos que sobrios a la hora de decidir sobre cómo mantener el arco a buen recaudo, en lo referente a las salidas, la atajada o a su colocación en el área. En este sentido, Aréola es el más extremo, tanto a la hora de exponerse al fallo como a la de intervenir con una acción de mérito que sofoque el peligro.

Siendo el PSG un equipo que al igual que el Barça, aunque menos que cuando lo dirigía Laurent Blanc, pretende construir juego desde atrás y saliendo en corto con los centrales, también su cancerbero suele participar del circuito de pases, si bien de un modo más corriente a como lo hace el guardameta azulgrana.

Además, si como se espera la posesión pertenece al conjunto de Luis Enrique, los de Unai han dado muestras esta temporada de tener ciertas dificultades para evitar que los delanteros rivales, con frecuencia, se vean las caras con su portero.