Verratti y Draxler, una combinación de números uno

Verratti lleva la batuta del juego del PSG

Verratti lleva la batuta del juego del PSG / AFP

Marcos López (Marca/COPE)

La llegada de Julian Draxler en el mercado de invierno al PSG ha permitido dar un salto cualitativo a la 'sala de máquinas' del campeón francés. Un centro del campo en el que el Marco Verratti -a pesar de las tres lesiones que acumula esta temporada- sigue siendo el protagonista principal del juego de toque de los de Emery.

Verratti como Iniesta

Radar y batuta. La pieza fundamental. El jugador más importante para optimizar el juego de toque y posesiones largas. La influencia de Verratti es indiscutible, un número uno en la dirección del juego. El italiano promedia 84 pases por partido contra los 54 de Iniesta en el Barça con un porcentaje de acierto superior en un par de puntos porcentuales. Más balones recuperados, más duelos defensivos ganados y un registro similar de regates. Ambos la llevan cosida al pie. Juegan y hacen jugar.

Draxler, el salto de nivel

Parece que lleva toda una vida en el PSG. Indiscutible en la formación titular, su fichaje ha sido un impulso en el juego de finalización de los parisinos y un estímulo para despertar a Di María de su letargo. Draxler, en el registro de los partidos que ha disputado, es el más influyente. Más pases y regates que nadie en los últimos treinta metros. Tiros, goles y asistencias. Desequilibrante y dispuesto a todo. Ningún compañero le iguala estadísticamente desde su llegada. Ni siquiera el 'Matador' Cavani. Producción ofensiva constante, aire fresco para el PSG. Baza ganadora, llegar y jugar para ganar. Un fichaje indiscutible.