Amrabat rechazó al Chelsea el último día de mercado para ir al Barça

El club inglés ofertó por el marroquí cuando se complicó la operación Enzo Fernández

Su determinación por jugar en el Camp Nou sigue siendo total

Amrabat, posible fichaje del Barça en el mercado de invierno

Amrabat, posible fichaje del Barça en el mercado de invierno / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Poco a poco se van conociendo más detalles de las últimas horas del

mercado blaugrana

con el centrocampista Sofyan Ambrabat como gran protagonista.

El internacional marroquí, tal y como explican medios italianos, rechazó una propuesta del Chelsea en el último día de mercado priorizando su incorporación al club blaugrana. Ambrabat tenía y sigue teniendo decidido que su futuro ideal sería jugar en el Barça e intentó provocar un acuerdo entre el club blaugrana y la Fiorentina que no se dio.

El 31 de enero fue un día ajetreado para Amrabat y su entorno, ya que el Chelsea irrumpió con una propuesta de traspaso para llevárselo de la Fiorentina. El club inglés dio el paso cuando se rompieron las negociaciones por Enzo Fernández. Pudo ser un movimiento de presión hacia el Benfica, pero la realidad es que el club londinense nunca llegó a tener opción porque Amrabat había dado su palabra al Barça y no quiso irse a la Premier. Horas más tarde, el Chelsea cerraba el multimillonario fichaje de Enzo Fernández.

Amrabat siempre apostó por el club blaugrana desde que conoció su interés. El futbolista sigue teniendo clara esta preferencia y su entorno así se loa ha comunicado al Barça con la esperanza de que haya alguna puerta abierta para que la operación pueda retomarse en verano. En el Barça admiten que es un jugador que gusta, pero que la tasación que hace el club italiano es muy alta aunque no se descarta nada.

El internacional marroquí tiene contrato con la Fiorentina hasta el 2024, pero el club italiano se guardó una opción unilateral para renovarlo por una temporada más por lo que complica mucho las cosas. Durante este mercado lo declararon intransferible aunque hubieran dado el brazo a torcer por un traspaso de 40 millones de euros, algo que el Chelsea sí estaba en disposición de pagar.