Las alternativas a Lewandowski que ofrece el mercado

El club cuenta con el polaco de cara a la temporada 2024-25, pero ya piensa en un recambio pese a la llegada del brasileño Vitor Roque, posiblemente en enero

El Barça priorizaría un ariete que llegara con la carta de libertad, pero también podría hacer un esfuerzo económico para fichar a un valor emergente

Omonia Nicosia - Manchester United | El gol de Martial

EFE y AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aunque a día de hoy la posición de delantero centro no genera debate en el FC Barcelona –el club cuenta con Robert Lewandowski y aguarda la llegada de Vitor Roque, posiblemente en enero de 2024–, la secretaría técnica del equipo azulgrana no descansa y está atenta a cualquier nueva irrupción u oportunidad de mercado. Un club como el catalán está obligado a estar en vanguardia y, más, cuando se trata de una posición clave como la del delantero centro.

Vaya por delante que el FC Barcelona cuenta con Lewandowski para la temporada 2024-25 pese a los 'cantos de sirena' que llegan procedentes de Arabia Saudita y que se intensificarán en el próximo mercado de verano. La próxima sería la tercera campaña de las cuatro que firmó en el verano de 2022. En este ejercicio 2024-25, si el polaco jugara menos del 55% de los partidos, el club podría rescindir su contrato. De momento, el rendimiento de Lewandowski es positivo: 57 partidos (4.769 minutos), 39 goles y 12 asistencias. La estadística avala al '9' del Barça.

De todas formas, en clave de futuro (próximo), el Barça está rastreando el mercado para tener asegurado el recambio de Lewandowski pese a asegurarse ya al brasileño Vitor Roque, a quien el cuerpo técnico espera en enero de 2024 para que ayude al equipo cuando empezarán a ventilarse títulos como la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Victor Osimhen

El Barça tiene en cartera muchos nombres y, entre ellos, destacan los de Victor Osimhen, del Nápoles, que finaliza contrato en 2025. Con el equipo campano ha jugado 111 partidos, ha marcado 65 goles y ha dado 15 asistencias. Su precio, a día de hoy, es prohibitivo: 120 millones de euros.

Víctor Oshimen celebrando su gol contra la Lazio

Víctor Osimhen celebrando su gol contra la Lazio / @victorosimhen9

Santiago Giménez

Otra opción que gusta, y mucho, es la de Santiago Giménez (Feyenoord). El ariete mexicano, de 22 años, tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado oscila entre 30 y 40 millones de euros. Sus números llaman la atención: 57 partidos, 38 goles y 6 asistencias.

Santi Giménez celebra un gol contra la Lazio

Santi Giménez celebra un gol contra la Lazio / EFE

Jonathan David

Jonathan David (Lille) también está en la órbita azulgrana. También acaba contracto en 2025 y, de no renovar, el equipo francés estaría obligado a vender. Estaría tasado, de salida, entre 50 y 60 millones de euros. Acredita 62 goles y 11 asistencias en 151 partidos con el Lille.

Jonathan David celebrando un gol

Jonathan David celebrando un gol / SPORT.es / SAMEER AL-DOUMY

Victor Boniface

Victor Boniface, del Bayer Leverkusen, es otro de los nombres que están en la agenda barcelonista. El nigeriano tiene 22 años, acaba contrato en 2028 y su precio oscilaría entre 30 y 40 millones. Con el Leverkusen suma 13 partidos, 10 goles y 4 asistencias.

Boniface, goleador ante Hacken

Boniface, goleador ante Hacken / EFE

Youssoufa Moukoko

Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, también cuenta con buenos informes en la secretaría técnica del FC Barcelona. El camerunés, con nacionalidad alemana, tiene 18 años y un precio de mercado de entre 20 y 30 millones de euros. Con el primer equipo del Dortmund acumula 79 partidos, 14 goles y 8 asistencias.

Moukoko celebra el gol de la victoria ante el Unión Berlín

Moukoko celebra el gol de la victoria ante el Unión Berlín / AFP

Moise Kean

Otro delantero que acaba contrato en 2025 es Moise Kean (Juventus). El marfileño, de 23 años, ha marcado 22 goles y ha dado 3 asistencias en 110 partidos con la 'Vecchia Signora'. Debutó la temporada 2016-17 y vería con buenos ojos un cambio de aires. Su precio: entre 15 y 18 millones de euros.

Jugadores de la Juventus celebran el tanto de Kean

Jugadores de la Juventus celebran el tanto de Kean / AFP

Serhou Guirassy

Serhou Guirassy (Stuttgart), que acaba en 2026, es otro nombre de interés. Natural de Guinea, tiene nacionalidad francesa y en 37 partidos con el equipo alemán ha marcado 29 goles y ha repartido 4 asistencias. Esta temporada la ha empezado pisando gas a fondo: 14 partidos en la Bundesliga en 8 partidos. Tasado en unos 40 millones de euros.

Anthony Martial

El nombre de Anthony Martial (Manchester United), que acaba contracto en 2025, está en el mercado azulgrana desde hace años. Tiene 27 años, un precio de unos 15 millones de euros y con el equipo de Old Trafford ha jugado 310 partidos (89 goles y 54 asistencias).

Anthony Martial: No es ni mucho menos titular y se podría hacer caja con él

Anthony Martial: No es ni mucho menos titular y se podría hacer caja con él / EFE/AFP

Artem Dovbyk

Artem Dovbyk, que también puede jugar de extremo, juega en el Girona y gusta a los técnicos del Barça por su polivalencia. Tiene contrato hasta 2027 y un precio de mercado de unos 15 millones. Es ucraniano y tiene 26 años. Ha jugado 12 partidos, ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias con el equipo de Montilivi.

Dovbyk, con un doblete, fue uno de los grandes responsables de la remontada

Dovbyk, con un doblete, fue uno de los grandes responsables de la remontada / EFE

Mehdi Taremi

Mehdi Taremi, delantero iraní del Oporto, sería otra opción. Tiene 31 años y un precio de unos 15-18 millones de euros, pero acaba contrato en junio de 2024. Con el 'dragón' ha jugado 160 partidos oficiales, convirtiendo 83 goles y dando 52 asistencias.

Mehdi Taremi, referencia ofensiva del FC Porto

Mehdi Taremi, referencia ofensiva del FC Porto / AFP

Ollie Watkins

Ollie Watkins, del Aston Villa. El delantero centro inglés tiene 27 años y un valor de mercado de entre 50 y 55 millones de euros. Watkins acaba contrato en 2028 y con los 'villanos' ha jugado 132 partidos, anotando 52 goles y repartiendo 17 asistencias.

WATKINS VILLA PARK

El delantero inglés Ollie Watkins, en una acción con el Aston Villa. / AFP

Evan Ferguson

Evan Ferguson, del Brighton & Hove Albion. Una de las grandes promesas del fútbol irlandés. Tiene 19 años un su precio se ha disparado en los últimos meses, situándose en unos 65 millones de euros. Acaba contrato en 2028 y con su actual equipo ha jugado 41 partidos (15 goles y 4 asistencias).

Evan Ferguson sumó minutos en el tramo final de partido ante el Manchester United

Evan Ferguson sumó minutos en el tramo final de partido ante el Manchester United / Agencias