Allegri decide hoy si Memphis ficha por la Juventus

El club italiano, molesto por las pretensiones económicas del holandés, está negociando también con Milik

El Barça también cerró al final un acuerdo complicado por la rescisión de su contrato

Xavi: "Si salen Aubameyang y Memphis, valoraremos cómo queda la plantilla"

Xavi valorará cómo queda la delantera en el que caso de que Memphis y Aubameyang dejen el club / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está a la espera de que Memphis pueda abandonar ya el club en las próximas horas con destino a la Juventus, aunque la operación se ha liado demasiado a causa de las exigencias económicas del delantero y de la intransigencia de sus abogados que han ido dilatando demasiado el proceso hasta hacerlo peligrar.

La Juve se ha plantado y hoy debe decidir si firma al internacional holandés o va a por otro objetivo en una cumbre que tendrá el técnico, Massimiliano Allegri, con la cúpula directiva. El equipo italiano tiene varios nombres prácticamente atados encima de la mesa y el entrenador será el que tome la última decisión.

La salida de Memphis estaba prácticamente hecha desde el pasado sábado. Aquel día, el Barça llegó a un acuerdo para rescindir el año de contrato del holandés tras unas duras negociaciones con su abogado, Sebastien Ledure, que llegó a pedir cobrar una buena parte de la ficha. Finalmente se llegó a un entente total y el club blaugrana interpretó que Memphis ya lo tenía todo acordado con la Juve.

Pero no. Ledure aterrizó en Italia y cambió las condiciones que más o menos habían hablado para pedir un salario más alto, algo que sorprendió a los dirigentes de la 'Vecchia Signora' y les hizo tomar la determinación de congelar las negociaciones. De hecho, el abogado de Memphis abandonó Italia durante el domingo y por ahora no ha regresado.

La Juve quiere a Memphis y sería prioridad deportiva, pero no a cualquier precio. Es por ello, que la dirección deportiva juventina comenzó a negociar la cesión de Milik, del Olympique de Marsella, para tener otro perfil encima de la mesa. Y el acuerdo está prácticamente hecho.

Memphis deberá mover ficha si no quiere perder la oportunidad de ir a un equipo Champions de nivel, ya que en el Barça le han dejado claro que no jugará. Las próximas horas serán decisivas y el club blaugrana espera que impere la cordura y que todo se acabe cerrando.