Umtiti viajará este martes a Lecce

El central francés tiene el permiso del Barça para no entrenarse a las órdenes de Xavi y desplazarse cuando sea necesario al sureste de Italia para cerrar su cesión

El zaguero volará mañana hacia la región de Apulia para intentar dar el empujón definitivo y finalizar satisfactoriamente la operación

Umtiti recibe collejas en el entrenamiento del Barça

Umtiti recibe collejas en el entrenamieto / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La de Samuel Umtiti es una de las carpetas de la ‘operación salida’ que la dirección deportiva del FC Barcelona quiere cerrar antes del próximo 1 de setiembre, el día que finalizará el mercado de fichajes. El club blaugrana no liberará masa salarial con la cesión del central francés al US Lecce italiano, pero está negociando las compensaciones económicas que recibirá por cada partido que dispute en la Serie A.

La operación, tal como explicó el propio presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, aún no está cerrada. Todavía quedan detalles por acordar entre los clubes y, evidentemente, Umtiti debe superar las pruebas médicas. El defensa galo tiene que corroborar que está preparado físicamente para volver a competir al máximo nivel. En caso de que lo haga, podrá disfrutar de una gran oportunidad para demostrar que, a sus 28 años, aún le queda cuerda.

En principio, Umtiti viajará al sureste de Italia este martes. El zaguero tiene el total permiso del Barça para no entrenarse a las órdenes de Xavi Hernández y desplazarse cuando sea necesario a Lecce para cerrar su cesión. Las negociaciones van por buen camino y el futbolista volará mañana hacia la región de Apulia para intentar dar el empujón definitivo y finalizar satisfactoriamente la operación.

Horas decisivas para el futuro del central francés. El Lecce –recién ascendido a la Serie A– necesita reforzar su plantilla tras empezar la temporada con dos derrotas y Samuel Umiti uno de los objetivos del equipo dirigido por Marco Baroni.