Allegri ya da casi por fichado a Pjanic por la Juve

El técnico bromea y asegura que el club fichará a un buen lanzador de faltas

El agente del jugador está intentando llegar a un acuerdo económico con los italianos

Pjanic, muy cerca de la Juve

Pjanic, muy cerca de la Juve

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Muchísima expectación en la presentación de Massimiliano Allegri como nuevo entrenador de la Juventus. El técnico ha hecho un repaso de la situación deportiva del equipo y no ha querido confirmar muchas cosas, pero sí ha bromeado con la posible incorporación del blaugrana Miralem Pjanic, aunque no ha dicho su nombre. Ha sido al asegurar que van a fichar a un buen tirador de faltas. "Nosotros tenemos a Cristiano que es un buen chutador de lejos y Dybala que lo hace bien de más cerca. Son de piernas diferentes, pero puede llegar pronto un buen jugador diestro para lanzar faltas. Estamos en ello". Allegro sonrió cuando avanzo el fichaje de este centrocampista tirador de faltas y en Italia la interpretación es clara porque el entrenador ha pedido sí o sí el fichaje de Pjanic.

En estos momentos, todas las partes están negociando para intentar llegar a un acuerdo lo antes posible. Parece ya claro que Pjanic saldrá como cedido, única opción económicamente viable para abordar la operación. Y lo haría por dos años o un año con opción a un segundo año de préstamo. El problema radica en que el Barça no quiere pagar un solo euro de la ficha del bosnio y la Juve debería hacerse cargo del contrato. Han pedido a Pjanic que se rebaje algo su salario y están intentando cuadrarlo todo porque hay problemas fiscales que impedirían al bosnio tener las ventajas que gozó en el pasado como futbolista de la Juve.

La idea era que Pjanic ya no fuese al stage de Alemania, pero parece inviable que todo se pueda acordar en cuestión de horas. En todo caso, hay muy buena predisposición por todas las partes y se está intentando una entente que se completará seguro antes de que finalice el presente mercado. Pjanic tenía también una propuesta del Inter de Milán, pero su deseo era volver a la Juventus junto a Allegri, un técnico al que conoce y sabe que le dará galones en su nuevo proyecto. Y es que el bosnio desea tener minutos, algo que no ha podido conseguir en el Barça porque Ronald Koeman no le dio demasiadas oportunidades. El futbolista ya sabía desde hace semanas que debía buscarse equipo para continuar su carrera deportiva lejos del Camp Nou.