Las alineaciones probables del Sevilla - Barça

El FC Barcelona cierra el año 2021 este martes en el Sánchez Pizjuán de Sevilla

Xavi Hernández anunció en la rueda de prensa de este lunes que su equipo sería valiente

Xavi: "Estoy encantado y satisfecho con el compromiso de todos"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre la importancia de los jóvenes en el equipo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona jugará este martes el último partido del año 2021 contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 21.30 horas. El duelo se enmarca en la cuarta jornada de LaLiga, que fue suspendido el 11 de septiembre por perjudicar al equipo andaluz la disputa del Argentina-Bolivia de la fase previa del Mundial de Catar 2022.

El choque entre el Sevilla y el FC Barcelona es clave para ambos equipos, que quedaron apeados en la fase de grupos de la Champions League. Una victoria del Sevilla dejaría al equipo de Lopetegui a solo tres puntos del Real Madrid, que se dejó dos puntos el pasado domingo en el Bernabéu contra el Cádiz (0-0).

Por contra, una victoria del FC Barcelona dejaría a los de Xavi Hernández en la zona alta de la tabla. Sumaría 30 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Rayo Vallecano, que lo superaría en la clasificación por haber ganado el equipo madrileño (1-0) al Barça en Valllecas el 27 de octubre, en partido correspondiente a la 11ª jornada.

Todavía sin las convocatorias oficiales, Lopetegui podría recuperar a En-Nesyri y Xavi seguirá sin poder contar con los lesionados Dest, Ansu Fati, Braithwaite, Pedri y Sergi Roberto, todos baja por lesión.

Xavi ha elogiado este lunes al Sevilla en la rueda de prensa previa al partido y ha asegurado que "ellos son un ejemplo para nosotros", en el sentido de que cómo están trabajando y por la calidad de su entrenador: "es de los mejores".

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik, Augustinsson; Jordán, Fernando; Ocampos, Rakitic, Papu Gómez; y Rafa Mir.

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia; Gavi, Busquets, Nico, Jordi Alba; Dembélé, Jutglà y Abde.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (madrileño).