Alves debutará el 5 de enero ante el Linares

El jugador se encuentra muy bien físicamente, pero por normativa FIFA no podrá tener ficha ya el día 2 contra el Mallorca

Xavi confía mucho en su aportación sobre el verde más allá de su labor de vestuario: tendrá bastantes minutos en el lateral si las lesiones le respetan

Alves posó con Laporta en su presentación

Alves posó con Laporta en su presentación / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Uno de los momentos más esperados por el barcelonismo se producirá el próximo miércoles 5 de enero. Dani Alves 'redebutará' con el primer equipo del FC Barcelona frente al Linares Deportivo en dieciseisavos de la Copa del Rey. ¿Quién le iba a decir al brasileño que se estrenaría en el Municipal de Linarejos, en la provincia de Jaén? El caso es que por la normativa de la FIFA el ex del Sao Paulo no llegará a tiempo para ser inscrito para el Mallorca-Barça del domingo 2 de enero.

Una pena porque el futbolista se encuentra muy bien físicamente y podría ponerse a disposición de Xavi ya para ese primer encuentro del 2022. Lo vimos en el duelo en Arabia contra Boca Juniors, donde fue de los mejores, y se está palpando en los entrenamientos que viene realizando las últimas semanas. A pesar de que no juega un partido oficial desde el pasado 10 de septiembre (jugó 28' con Brasil), mientras que su último choque completo fue el 26 de agosto ante el Fortaleza en la Copa de Brasil.

AFINCARSE EN EL LATERAL

En un duelo contra un a priori rival muy asequible como es el equipo andaluz, que milita en la Primera RFEF, no sería de extrañar que Xavi lo incluyera en el equipo titular. Si coge ritmo rápido, es muy probable que se convierta en indiscutible en un lateral derecho que está dando quebraderos de cabeza por una cosa u otra esta temporada.