Once titular de Valverde con pocas sorpresas

Lluís Mascaró

Goleó el Madrid. Ganó el Valencia. Y hoy debe lograr el triunfo el Barça. Para mantener a raya a los perseguidores. Para recuperar la senda de la victoria tras dos empates seguidos. Y para demostrar que es el único candidato al título de Liga. 

El FC Barcelona busca este domingo los tres puntos en un campo tan complejo como el del Villarreal, con las bajas por lesión de UmtitiMascherano e Iniesta (que todavía no se ha recuperado de sus molestias en el sóleo de la pierna izquierda), y la ausencia por decisión técnica de <strong>Deulofeu</strong>, que ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria.

Con estos condicionantes, la alineación de Valverde no dejaba margen a muchas sorpresas. Vermaelen sigue en el eje de la defensa junto a Piqué, mientras que Paulinho se mantiene en el centro del campo acompañando a BusquetsDenis Suárez y Rakitic, con Messi Luis Suárez en punta de ataque.

El Barça, que lleva 22 partidos sin perder entre Liga, Champions y Copa, necesita ganar esta noche para que los triunfos del sábado del Valencia y el Madrid no sirvan para reducir distancias. El Valencia está ahora a 2 puntos y el Madrid a 5. Una victoria de los blaugranas volvería a dejarlos a 5 y 8, una distancia de seguridad más que suficiente.

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona:

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano, Rodrigo, Semedo, Trigueros; Raba, Bakambu..

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Paulinho, Denis Suárez, Rakitic; Messi Luis Suárez.

En el banquillo estarán Cillessen, Semedo, David Costas, Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Alcácer.