Valverde protege a Iniesta y se 'olvida' de Deulofeu

La previa del Villarreal - FC Barcelona de la Liga 2017/18

La previa del Villarreal - FC Barcelona de la Liga 2017/18 / FABIÁN CABRERA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ernesto Valverde no contará con Gerard Deulofeu para el partido de este domingo en campo del Villarreal (20.45 horas). Un partido en el que el Barça debe intentar mantener los buenos resultados de la última década para consolidar su liderato.

El técnico azulgrana dejó fuera de la lista de convocados a Gerard Deulofeu, quien últimamente está perdiendo protagonismo. De hecho, el de Riudarenes no disputó ni un solo minuto frente al Celta ni tampoco lo hizo ante el Sporting Club, partido en el que el Barça no se jugaba nada a nivel clasificatorio.

Tampoco estará en el Estadio de la Cerámica Andrés Iniesta. El capitán venía arrastrando una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, lesión que todavía no ha superado, por lo que no viajará con el equipo por prudencia.

Sin riesgos

Y es que ante las varias lesiones que ha tenido el equipo en los últimos encuentros, y teniendo en cuenta el rol protagonista del capitán, como ya explicó en su rueda de prensa Ernesto Valverde prefiere no correr riesgos con el manchego, quien contará con una semana más de margen para ponerse a punto.

Si todo va bien, Iniesta volverá ante el Depor en la próxima semana, partido en el que el manchego tendrá minutos para empezar a recuperar el ritmo competitivo de cara al clásico ante el Real Madrid del día 23.

Sí ha entrado en la lista, en cambio, el central del filial David Costas, ya que con Mascherano y Umtiti lesionados, Valverde va corto de efectivos en el eje de la zaga. Aunque Vermaelen está rindiendo a un muy buen nivel, el belga es propenso a las lesiones, por lo que sería arriesgar demasiado ir a Villarreal sin un central natural en el banquillo.

La lista completa

Así, la lista de convocados al completo es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Aleix Vidal, David Costas, Piqué, Vermaelen, Digne, Jordi Alba, Paulinho, Denis Suárez, Busquets, Rakitic, Messi, André Gomes, Alcácer y Luis Suárez.

Hay que recordar que Dembélé y Rafinha también están lesionados, mientras que Arda Turan sigue sin contar. El turco aún no ha debutado este año.

El BNarça no s epuede permitir la mínima concesión tras el triunfo del Valencia ante el Celta este pasado sábado (2-1).