LIGA BBVA 2015/2016: RAYO VALLECANO-FC BARCELONA

Alineaciones del Rayo Vallecano-FC Barcelona de la jornada 27 de la Liga BBVA 2015/2016

El FC Barcelona busca su décima victoria consecutiva en la Liga y un nuevo récord de 35 partidos invicto

Messi será clave, una vez más, en el juego de ataque del Barça

Messi será clave, una vez más, en el juego de ataque del Barça / sport

sport.es

El FC Barcelona afronta este jueves ante el Rayo Vallecano una nueva prueba en su carrera hacia el título de Liga. El conjunto blaugrana busca su décima victoria consecutiva en la competición y establecer, al mismo tiempo, un nuevo récord de partidos invicto: 35. Para lograr ambos objetivos, Luis Enrique volverá a contar con su once de gala, aunque con algunas rotaciones.

De entrada, Sergi Roberto ocupará el puesto de Dani Alves en el lateral derecho ya que el brasileño está sancionado. También descansa Jordi Alba en el lateral izquierdo y su puesto lo ocupará Mathieu.

En la lista de convocados destaca la ausencia, una vez más de <strong>Marc Bartra</strong>. Tampoco han viajado a Madrid por decisión técnica DouglasSandro MasipDouglas es el futbolista que más veces ha quedado fuera de la convocatoria del primer equipo esta temporada (13).

El Rayo no debe ser un rival peligroso para el Barça, pues el conjunto blaugrana ha jugado los últimos siete partidos que ha disputado contra el equipo que entrena Paco Jémez. A pesar de ello, Luis Enrique elogió en la previa del encuentro el juego del conjunto rayista y aseguró que no le importaba "perder la posesión". Hay que recordar la polémica que se generó hace dos temporadas cuando el FC Barcelona de Tata Martino perdió la posición, por primera vez en varios años, en Vallecas.

La alineación que presenta Luis Enrique es la siguiente: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez Neymar.