¡Sorpresa de Valverde en la alineación ante el Leganés!

Lluís Mascaró

"Ganando cinco partidos seremos campeones", aseguraba este viernes Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, en la previa del encuentro contra el Leganés. El técnico blaugrana ya ha hecho los números y cuenta, por supuesto, con la victoria de este sábado en el Camp Nou en sus cálculos. La recta final hacia el título de Liga se ha iniciado. 

El Barça, que lucha por un tercer triplete histórico, ha entrado en una vorágine de partidos decisivos de locura. Todos los encuentros son importantes. Todos. Y el de hoy, aunque sea contra un rival débil, también. Porque ganando al Leganés el Barça se colocaría con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético y metería una gran presión al equipo de Simeone, que este domingo juega el derbi con el Madrid en el Bernabéu.

Además, el equipo de Valverde busca este sábado una victoria histórica que le permita igualar el récord de 38 partidos sin perder de la Real Sociedad que entrenaba Alberto Ormaetxea en las temporadas 1978-79 y 1979-80. Un récord que el Barça no solo puede igualar, sino también superar, teniendo en cuenta que en la próxima jornada vuelve a jugar en el Camp Nou, contra el Valencia.

ALINEACIÓN CONDICIONADA POR LA CHAMPIONS

En el que será su partido número 50 en el banquillo del FC Barcelona, Valverde ha decidido hacer pocos cambios a pesar de que el próximo martes los blaugranas juegan en Roma el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. El 4-1 de la ida condiciona, por supuesto, la alineación del técnico, que ha reservado a Iniesta y a Umtiti. André Gomes y Vermaelen han sido los elegidos para ocupar sus puestos. Además, <strong>Busquets </strong>tampoco entró en la convocatoria por precaución

Quienes si volverán al equipo, tras el paréntesis de la Champions, serán Coutinho Dembélé. El brasileño, que no puede jugar la Copa de Europa, ocupará el puesto de Iniesta, mientras que el francés, que vio el partido contra la Roma desde el banquillo, formará el tridente de ataque junto a Messi Luis Suárez.

Alineaciones del FC Barcelona-Leganés:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto; André Gomes, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

LEGANÉS: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel, Eraso Omar Ramos; El Zhar y Amrabat .