¡Ya hay alineaciones del Barça-Athletic!

Lluís Mascaró

El FC Barcelona inicia este domingo la recta final hacia el título de Liga. Una cuenta atrás tan apasionante como compleja por el cansancio que arrastra el equipo y por la acumulación de partidos de alta intensidad. El conjunto blaugrana está inmerso en la lucha por otro triplete histórico del que solo le separan 16 encuentros: 10 de Liga, 5 de Champions y 1 de Copa. El sueño está cada vez más cerca pero hay que ir superando obstáculos con éxito. El primero de elllos, el Athletic en el Camp Nou.

Valverde ha tenido que recomponer el equipo por las ausencias de Sergio Busquets (ko unas tres semanas por lesión) y Luis Suárez (sancionado por acumulación de tarjetas). Son dos bajas sensibles, muy importantes, pero este Barça tiene argumentos futbolísticos suficientes para encontrar soluciones. Así, Rakitic ocupará la posición de medio centro, mientras que Paco Alcácer sustituirá al uruguayo.

Estos cambios obligados no son los únicos que ha realizado Valverde en su once titular ante el Athletic, puesto que el ténico blaugrana ha dado descanso a Iniesta y ha puesto en su lugar a Coutinho. La defensa será la habitual (Sergi RobertoPiquéUmtiti y Jordi Alba) y Paulinho acompañará a Rakitic y Coutinho en el centro del campo.

Mención aparte merece, como siempre, Messi. Tras su nueva exhibición ante el Chelsea, el crack blaugrana ha demostrado que se encuentra en un estado de forma espectacular. Nada ni nadie se le resiste. Y hoy, ante el Athletic, quiere seguir con su impresionante racha.

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho, Rakitic, Paulinho; Dembélé, Paco Alcácer y Messi.

ATHLETIC: Kepa, Lekue, Núñez, Iñigo Martínez, Saborit, Beñat, San José, De Marcos, Raúl García, Susaeta, Sabin Merino.