¡Alineación del Barça con muchos cambios!

El 11 confirmado del Barça: Ansu Fati vuelve a la titularidad

El 11 confirmado del Barça: Ansu Fati vuelve a la titularidad / sport

El FC Barcelona regresa al Camp Nou 101 días de haber disputado su último partido en el estadio blaugrana. Fue el 7 de marzo, ante la Real Sociedad, antes de que la pandemia de coronavirus estallara con toda su trágica virulencia. El equipo de Quique Setién ganó 1-0 con gol de Messi de penalti y recuperó el liderato de LaLiga tras la derrota del Madrid en el campo del Betis. Esta noche vuelve el fútbol al Camp Nou pero lo hará en unas circunstancias muy especiales: sin público en las gradas y con una serie de medidas sanitarias muy estrictas.

Será, pues, un partido muy especial, en el que el Barça espera mantener ante el Leganés de Javier Aguirre su racha como local. De los 14 partidos que ha disputado hasta ahora en su estadio ha ganado 13 y solo ha empatado uno, contra el Madrid (0-0). El Camp Nou se ha convertido en un fortín en el que el Barça se ha hecho fuerte y dónde ha construído su liderazgo, contrarrestando los malos resultados cosechados en los desplazamientos, donde solo jha ganado 6 partidos de los 14 que ha jugado.

En este esperado regreso al fortín blaugrana, Setién ha apostado por una alineación con bastantes cambios respecto a la que goleó en Mallorca. E tridente atacante está formado por Messi, Ansu Fati y Griezmann, mientras que Luis Suárez empezará el partido desde el banquillo. En el centro del campo, Rakitic entra por Arturo Vidal y Arthur por De Jong. Se mantiene Busquets. Mientras que en defensa Lenglet entra por Araujo y Junior por el sancionado Alba. Y es que el técnico ya aseguró, en la rueda de prensa previa al partido, que habrían rotaciones y "minutos para todos".

Así, la alineación que presenta el Barça ante el Leganés esta noche (22.00 horas) es la siguiente:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Ansu Fati y Griezmann.