¡Valverde apuesta por Rafinha para suplir a Messi!

Lluís Mascaró

Valverde ya ha escogido al sustituto de Messi. El elegido para semejante reto es Rafinha. Al menos para el partido de este miércoles ante el Inter en la Champions League. Ya veremos si el canterano también será el elegido para el clásico del próximo domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou...

Sustituir a Messi es toda una papeleta. Para el futbolista que ocupa su lugar en el once inicial. Y, por supuesto, para el entrenador que toma la decisión. Valverde tenía, en este caso, hasta tres opciones 'lógicas' para suplir la ausencia del mejor futbolista del mundo. La primera era mantener el 4-3-3 con Dembélé en lugar del argentino en el tridente de ataque. Las otras dos pasaban por regresar al 4-4-2, con Arturo Vidal o Rafinha como cuarto centrocampista. Pues bien, Valverde se ha decantado por la opción de Rafinha.

Messi, que estará tres semanas de baja por la fractura del radio del brazo derecho, es insustituible. No se puede suplir al número 1 de la historia. Pero el Barça debe aprender a ganar mientras el crack argentino se recupera de la lesión que se produjo ante el Sevilla. Sobre todo teniendo en cuenta que afronta, en solo cinco días, dos partidos tan vitales ante el Inter y el Madrid.

Los 88 partidos sin Messi

El Barça ya ha estado en otras ocasiones sin Messi por lesión. Y supo superar con dignidad su ausencia: de los 88 partidos que se ha perdido el crack argentino por lesión durante su carrera blaugrana, sus compañeros ganaron 56, empataron 17 y perdieron 15. Veremos cómo reaccionan ahora, en un momento crucial de la temporada. 

La gran novedad en la alineación de Valverde para el partido ante el Inter es, por supuesto, la entrada de Rafinha en el lugar de Messi. El resto del equipo es el que podría denominarse titular, con Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Rakitic, Sergio Busquets y Arthur en el centro del campo y Coutinho y Luis Suárez en la delantera.

El objetivo del encuentro de este miércoles en el Camp Nou es lograr la tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de la Champions (tras las logradas ante el PSV y el Tottenham) y reafirmar el liderato en la clasificación. Tras dos partidos, el Barça es líder con 6 puntos, los mismos que el Inter. PSV y Tottenham tienen 0 puntos.

Alineaciones del FC Barcelona-Inter:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha; Luis Suárez y Coutinho.

INTER: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino: Candreva, Borja Valero, Perisic; Icardi.