Alguacil: "¿Willian José y el Barça? Si ponen los 70 millones de euros..."

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no espera que el Barça vaya a pagar la clausula de rescisión de contrato

Así narraron en las radios el gol de Willian José tras el fallo de Sergio Ramos

Willian José sabe lo que es marcarle al Real Madrid / @radioestadio

SPORT.es

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, redujo a la expresión mínima las opciones de que el delantero del conjunto donostiarra, el brasileño Willian José, pueda convertirse en el refuerzo de urgencia del FC Barcelona para compensar la baja por lesión de Ousmane Dembélé.

Alguacil atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de las semifinales de la Copa del Rey 2019/20 que su equipo jugará contra el Mirandés este jueves. El entrenador del conjunto txuri urdin fue preguntado por las opciones que existen de que pueda ver mermado el potencial de su plantilla al tener que desprenderse de Willian José. Sin embargo, se mostró seguro de que el brasileño seguirá a sus órdenes "hasta final de temporada" porque no esperas que el Barça vaya a hacer efectiva la cláusula de rescisión de contrato que se eleva a los 70 millones de euros.

Alguacil pareció un tanto cansado de que se mantengan los rumores que ligan a su jugador con el Barça desde que se abrió el pasado mercado de fichajes de invierno. "Llevamos mes y pico con este tema y al equipo ni al jugador le han afectado. Esta es una semana más hablando de 'Willy', pero por suerte le tenemos con nosotros", aseguró un momento de su rueda de prensa.

El entrenador de la Real Sociedad no quiso ser más contundente al respecto, aunque siempre puso por delante la cláusula de rescisión del contrato que no expira hasta el 30 de junio de 2024. Aún así, Alguacil explicó que no se atrevía a "asegurar nada" de manera definitiva sobre la posible marcha de su delantero al Barça. "Si ponen los 70 millones... Pero entiendo que no va a ser así. Ya son muchos días hablando del tema y él quiere seguir con nosotros y entiendo que seguirá hasta final de temporada", concluyó.