Alexia Putellas: protagonista en una semana clave

La de Mollet tan solo necesitó la primera parte del debut europeo para anotar un doblete ante el Benfica

Salió tocada el encuentro, pero todo apunta a que estará disponible para el clásico frente al Real Madrid

Giráldez explica qué le pasó a Alexia en el partido de Champions

Jonatan Giráldez habló en rueda de prensa sobre Alexia Putellas / PERFORM

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça femenino ha arrancado la primera semana decisiva de la temporada. Las blaugrana se enfrentaron el martes al Benfica en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League y este domingo reciben al Real Madrid en el clásico de la Liga F. Semana grande y con Alexia Putellas de protagonista.

La capitana del FC Barcelona arrancó el partido de la competición europea como titular y anotó los dos primeros goles del encuentro. El primero de ellos, cazando un rebote en el interior del área para perforar la portería rival del cabeza y el segundo, culminando la definición de Esmee Brugts.

Entre el primer y el segundo gol, Alexia se dolió de la rodilla izquierda y fue tratada por el doctor Xavier Yanguas y los fisios del equipo. Se llegó a sentar en el banquillo y estaba todo preparado para ser sustituida por Oshoala. Pero, entonces, Alexia decidió regresar al terreno de juego y fue cambiado al descanso por Patri Guijarro.

No obstante, todo parece indicar que se habría quedado en un susto y, tal y como ha podido saber SPORT, tras la finalización del choque ante el Benfica, las pruebas realizadas a Alexia Putellas han confirmado que la rodilla de la catalana está bien y que no sufre ningún tipo de lesión.

El clásico no peligra

Una vez superada la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, con una manita frente al Benfica, el Barça ya pasa página y se centra en la Liga F. No hay tiempo de celebraciones, puesto que el domingo se enfrentan al Real Madrid en el primer clásico oficial de la temporada.

Las blaugrana son líderes en solitario, con 24 puntos, tres más que el conjunto blanco, segundo clasificado. El partido puede servir para abrir brecha entre los dos favoritos para alzar el título o para que las madridistas igualen a las catalanas. Giráldez, si no hay giro de guion durante los próximos días, podrá contar con su capitana para afrontar el clásico.