Aleñá, a un paso de cerrar la renovación

Aleñá disputó algunos minutos frente al Sevilla

Aleñá disputó algunos minutos frente al Sevilla / Javi Ferrándiz

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Carles Aleñá, el último de los canteranos en debutar con Luis Enrique finaliza contrato en 2018. Un compromiso que podría verse ampliado justo al finalizar la presente temporada. Las conversaciones se han acelerado en las últimas semanas y todo estaría a punto para firmar un nuevo contrato de larga duración.

Aleñá se ha convertido en uno de los canteranos de moda después que en los últimos partidos se haya afianzado en las convocatorias de Luis Enrique e incluso haya gozado de algunos minutos, como ayer en la victoria frente al Sevilla. Es el jugador señalado para cumplir con uno de los compromisos anunciados por Robert Fernández, quien aseguró que la próxima temporada habría el ascenso de algún futbolista del Barça B.

La temporada no ha sido fácil para el joven centrocampista. Ignorado durante varios meses por el primer equipo, Aleñá fue tentado por varios clubs que sondearon la opción de un traspaso o cesión.

Aleñá se ha mantenido paciente bajo las órdenes de Gerard López en el Barça B y ahora disfruta de su merecida recompensa con el primer equipo. Fuentes del club han confirmado que la renovación del jugador va por muy buen camino y que se concretará muy probablemente una vez finalizada la temporada.