Busquets: "Al final ha sido un cara o cruz"

El capitán del Barça asegura que el equipo tiene ahora "nuevas ideas y nueva filosofía"

El centrocampista confía en la nueva camada de jóvenes y considera prioritario que se consoliden en el primer equipo

Busquets: "Necesitamos esta victoria para que el equipo siga creyendo"

Busquets: "Necesitamos esta victoria para que el equipo siga creyendo" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se ha impuesto por 1-0 en el derbi catalán ante el Espanyol, gracias al gol de penalti de Memphis en la reanudación y suma quinta victoria de la temporada para escalar hasta la sexta posición con 20 puntos.

"Una victoria muy importante, es una situación muy delicada en Liga. En líneas generales, hemos estado muy bien, pero al final hemos llegado justos y ellos han tenido ocasiones claras. Cualquier equipo te complica las cosas, en casa o fuera, la igualdad en Liga es máxima. Tenemos que seguir creyendo, teniendo confianza, ahora con nuevas ideas, nueva filosofía y nuevo entrenador", ha expresado Sergio Busquets en el micrófono de Movistar +.

Ante el cambio de dinámica del partido por el apretón final de los blanquiazules, el capitán del Barça ha explicado que "ellos también han sacado sus armas ofensivas, se la jugaban más en el uno contra uno. Al final ha sido un cara o cruz porque han apostado por más gente arriba y estaba más igualado. Tenemos que ser más sólidos y fuertes".

Ilias Akhomach ha debutado con el primer equipo, además de los minutos para Nico, Gavi y Ez Abde, entre otros jóvenes que siguen subiendo con fuerza. Busquets, uno de los más veteranos de la plantilla, bendice la progresión de las jóvenes promesas. "Sabemos de la filosofía del club, a veces tienes una mejor camada y a veces se confía más y a veces no. Creo que es el momento oportuno. Ojalá que sigan subiendo y se consoliden porque en el fútbol de elite es necesario tener una gran plantilla y más ahora, con las dificultades para fichar", comenta.

Busquets le ha restado importancia a la causa de su cambio, explicando que "he tenido unas molestias en el soleo, pero espero que no sea nada grave" y, preguntado sobre la pena máxima a Memphis, ha afirmado que "creo que en el penalti tocan a Memphis, si el árbitro lo ha pitado es porque algo ha habido".