El agente de Florentino Luis confirma el interés del Barça

Bruno Carvalho, representante del jugador, explicó que los azulgranas no pudieron afrontar el traspaso en verano

El agente sigue viendo complicado que el Barça pueda ir a por Florentino a causa de las dificultades con el 'fair play'

Así juega Florentino Luis, el mediocentro del Benfica por el que se ha interesado el Barça

El Barça sigue buscando sustituto de Busquets en el mercado y las opciones prioritarias son muy complicadas. El área deportiva maneja una amplia lista de opciones y en las últimas semanas se ha interesado por el mediocentro del Benfica Florentino Luís, que ha sido una de las grandes sensaciones / Sport.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça sigue rastreando el mercado en busca de un pivote defensivo que pueda tener una larga trayectoria en el club tras la marcha de Busquets en verano. Uno de los nombres que la entidad lleva tiempo monitorizando, como ya informó SPORT hace meses, es el de Florentino Luis, del Benfica.

Una vez se conoció que el de Badía dejaría la disciplina azulgrana, el club se activó en busca de perfiles interesantes. Florentino Luis gustaba mucho -y gusta-, pero los problemas económicos y de 'fair play' del Barça impidieron que la entidad pudiera dar pasos en firme en verano.

En las últimas horas, el agente del jugador, Bruno Carvalho, confirmó con unas declaraciones a 'A Bola' el acercamiento del Barça por Florentino. "No puedo ocultar que fue uno de los clubes que buscó a Florentino en verano, se habló mucho de él, al igual que otros equipos de la Premier League. Pero el Benfica decidió seguir con él más temporadas y lo consideró intransferible. En los últimos años, Florentino ha jugado en competiciones europeas, está acostumbrado a los grandes partidos y siempre será su sueño seguir jugando en competiciones europeas", aseguró Carvalho.

De cara al futuro a corto plazo, el representante del centrocampista sigue viendo difícil que el Barça pueda presentar una oferta competitiva por un jugador que difícilmente costaría menos de 40 millones de euros. "Por el 'fair play' financiero del club, creo que es difícil que el Barcelona presente una propuesta de 40 millones", comentó.

Hay que recordar que SPORT informa este jueves en su portada del seguimiento azulgrana a Mats Wieffer, centrocampista del Feyenoord que no deja de dar pasos agigantados en el último año.