La afición ya compra camisetas de Coutinho con el '7' de Arda Turan

SPORT.es

Philippe Coutinho casi no podrá elegir dorsal en el Barça salvo que algún compañero le ceda el suyo esta misma semana. De hecho, solo queda libre el dorsal ‘24’ si no se produce ninguna salida y, evidentemente, tanto el futbolista como el club prefieren algún número más noble para el fichaje estrella. La incógnita podría desvelarse hoy mismo.

Por el momento, el Barça no ha confirmado ningún dorsal, a pesar de que muchos aficionados comenzaron a comprar camisetas de Coutinho estampando el número siete en la espalda. Podría ser más un deseo de la afición, porque este dorsal es propiedad de Arda Turan. El turco lleva tiempo en el mercado y no está encontrando una salida en este mes de enero y, en todo caso, el club debería llegar a un acuerdo para que cediese su dorsal al brasileño para pasar a tener el ‘24’ hasta que saliese. Por ahora, parece algo improbable.

Más cercana parece la opción de que Coutinho acabe con el dorsal número 14, que lo lleva en la actualidad Mascherano. El argentino se marchará a China en este mercado de enero y no debería tener ningún inconveniente para cederlo. El número ‘14’ es mágico en el Barça y, sin duda, sería una responsabilidad para Coutinho como blaugrana. Tampoco ha trascendido si el brasileño ha pedido algún número en concreto, aunque parece poco probable que los titulares le cedan alguno. Es un misterio. 

A la espera de las salidas, Coutinho será presentado este lunes sin tener un dorsal asignado.