Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Así está siendo la adaptación de Kessie al Barça

El marfileño se ha adaptado bien al vestuario y está encantado con el club y la ciudad; mantiene la fe en que acabará siendo importante

Ya se ha puesto manos a la obra para aprender castellano y está evolucionando muy bien

Kessie celebra su primer gol oficial con el Barça

Kessie celebra su primer gol oficial con el Barça / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Lo bueno se hace esperar. Tuvo que esperar al quinto partido oficial de la temporada Franck Yannick Kessie para poder jugar de inicio y tener protagonismo como futbolista del Barça. Y lo hizo, además, demostrando uno de sus puntos fuertes. La llegada, el elegir cuándo aparecer. El marfileño celebró su primer tanto con la elástica azulgrana cuando llevaba apenas 13 minutos sobre el verde. 

Más allá de esa magnífica notic¡a, el ex del Milan tuvo una buena actuación y acumuló ritmo de juego. Perfecto para todo el ‘rock’n roll’ que está por llegar. Xavi es consciente de que necesita a todos enchufados y que el africano le da algo diferente. Algo que puede serle muy útil ante determinados rivales y en muchas situaciones y contextos de la temporada. 

UN CAMBIO RADICAL

Lo cierto es que los primeros meses de Franck Kessie han sido positivos a nivel de adaptación. A pesar de partir desde cero con el idioma y de ser su primera experiencia en el fútbol español, el marfileño ha entrado con buen pie en el vestuario. Es una tipo sencillo y afable, una ‘esponja’ en cuanto a aprendizaje y a querer crecer y mejorar. Kessie respeta mucho a Xavi, no solo como entrenador, sino como leyenda histórica del fútbol. Además, ocupando la misma posición en el centro del campo (perfiles distintos, eso sí). 

Fuentes de su entorno nos comentan que desde que llegó se puso manos a la obra con el castellano y que está avanzando a pasos de gigante. Imaginamos que no como para dar ya las próximas semanas una entrevista en el idioma hispano, pero sí para ir soltándose poco a poco. Ya tardó menos de un año en dominar y entender bien el italiano y, sin lugar a dudas, esa base le está viniendo de perlas para aprender una lengua con muchos aspectos en común. Importante en su aclimatación a Barcelona y a la idiosincrasia de la ciudad ha sido Touré Yaya. Franck y él se conocen personalmente y el exjugador del Barça (ganó una Champions con el club azulgrana) le habló maravillas y le dio algunos consejos. Otro compatriota suyo que también vivió en Barcelona fue Romaric. 

MENTALIDAD POSITIVA

Como comentábamos, a nivel deportivo, de protagonismo, no está siendo un inicio fácil para un futbolista que venía de jugarlo prácticamente todo. En Milán Franck era el ‘Presidente’, uno de los pesos pesados del vestuario e intocable para Stefano Pioli en la sala de máquinas. 39 partidos y siete goles son una buena ilustración de lo que fue la mejor campaña de su carrera deportiva. La del ‘Scudetto’. La de su consagración entre la élite del fútbol mundial. Y, en definitiva, la que le valió para que Xavi y el Barça pusieran sus redes en él. 

En los cuatro primeros partidos oficiales con el Barça lo cierto es que tuvo poca incidencia. 18’ frente al Rayo, cinco ante la Real, 14 contra el Valladolid y sin salir contra el Sevilla. Hasta que, por fin, le llegó el premio en el debut de Champions del miércoles. Según nos cuentan, el jugador, a pesar de ello, ha mantenido la fe intacta. Respeta las decisiones de Xavi y tiene claro que esto es un juego colectivo y que no hay que pensar tanto en lo personal como en el bloque. Le encanta la vida en Barcelona, el club y el ambiente que se crea en el estadio.

Tiene mucha fe en el proyecto y en lograr cosas importantes. Además, como se vio ante el Viktoria Plzen, es consciente de que la temporada es larga y tendrá oportunidades. Champions, Liga, Copa... además, hay que contar que él no disputará el Mundial y estará mucho más fresco que la mayoría de sus compañeros. Es un año clave y cree que será, tarde o temprano, una pieza importante para Xavi. 

SU RELACIÓN CON DEMBÉLÉ

Uno de los integrantes del vestuario con el que mejor ha conectado es con Ousmane Dembélé. Más allá de la lógica del idioma, han trazado una buena relación y se les ve en su complicidad en los entrenamientos y sobre el campo. La pena, la marcha de Aubameyang, con el que había congeniado muy bien de primeras. Pero esto es el día a día del fútbol.