El cambio de rol de Christensen y Kessié

Ambos llegaron libres al Camp Nou, descolgándose la etiqueta de esenciales en el Chelsea y Milan, respectivamente

La feroz competencia en el Barça les ha relegado a un segundo plano en este inicio de temporada

¡Christensen ya está en Barcelona!

¡Christensen ya está en Barcelona! / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Adaptándose a una nueva circunstancia. Andreas Christensen y Franck Kessie fueron los primeros fichajes que anunció el Barça este verano durante la remodelación de su plantilla. Ambos acababan sus contratos con Chelsea y Milan, respectivamente, y llegaron al Camp Nou a coste cero y con contrato hasta 2026. El rol, sin embargo, ha sufrido algunas modificaciones.

Andreas Christensen y Franck Kessie

Andreas Christensen y Franck Kessie / FCB

Christensen era uno de los líderes de la defensa de Tuchel en el Chelsea y Kessie capitaneaba el barco del AC Milan desde la medular. La feroz competencia que hay en el Barça, tanto en el eje de la retaguardia, como en el centro del campo, les ha relegado a un segundo plano al que no estaban acostumbrados.

Bien es cierto que el danés formó pareja de baile con Eric Garcia a lo largo de toda la pretemporada y durante los dos primeros encuentros ligueros. Un proceso febril le impidió estar ante el Real Valladolid y contra el Sevilla ya empezó en el banquillo. La llegada de Kounde le situa un peldaño por debajo del francés, igual que del incombustible Araujo y del creciente Eric Garcia.

El marfileño, por su parte, todavía no ha sido titular en ninguno de los cuatro encuentros oficiales que se han disputado hasta la fecha. Disputó los últimos 17 minutos contra el Rayo, los últimos seis frente a la Real Sociedad y los últimos 14 ante el Valladolid. En el Sánchez-Pizjuán se fue de vacío. Xavi reconoció que ayudará al equipo y será importante, pero se trata de una "cuestión de adaptación". Lo cierto es que Busquets, Gavi, Pedri y De Jong siguen por delante, pero su perfil es distinto al de todos ellos.

A pesar de ser dos jugadores más que contrastados con sus anteriores equipos y sus selecciones, ambos han quedado ensombrecidos por la llegada de futbolistas más lustrosos, como Raphinha, Kounde o Lewandowski. Los focos apuntan a otra parte. La temporada es larga y esta noche sumarán minutos frente al Viktoria Plzen e, incluso, podrían ser de la partida en el esquema de Xavi.