Seis novedades en un once de Xavi revolucionario

De Jong, Kessie, Sergi Roberto, Ansu, Christensen y Jordi Alba, los cambios de un técnico de Terrassa que zarandea el árbol en el debut en Champions

El marfileño, el atacante de La Masia y el lateral de Reus se estrenan como titulares

El once del Barça ante el Viktoria Plzen

Esta es la alineación del FC Barcelona contra el Viktoria Plzen / Sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Un once inesperado. Nadie habrá acertado probablemente la alineación titular de Xavi Hernández en el estreno europeo del curso de esta noche ante el Viktoria Plzen. Hasta seis novedades respecto al choque liguero del pasado sábado frente al Sevilla (0-3). De hecho, tan solo se mantienen Ter Stegen, Kounde, Pedri, Lewandowski y Dembélé. Dentro Franck Kessie, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Ansu, Christensen y Jordi Alba.

De estos seis, tres debutan como titulares en partido oficial esta temporada. Roberto, Kessie y Ansu. Ya habíamos comentado a lo largo de la semana que el momento del atacante de La Masia había llegado después de participar en los cuatro primeros partidos de Liga desde el banquillo. Por su lado, el marfileño no solo se estrena como titular, sino que por primera vez jugará un choque de Champions con el Barça. Muy interesante ver al africano después de participar poco en el arranque de curso. Sergi tendrá la misión de recorrer la banda.

Kessie parte por primera vez de inicio con el Barça

Kessie parte por primera vez de inicio con el Barça / AFP

DEMBELE NO DESCANSA

Nuevo tridente. Descansa Raphinha y Xavi demuestra su confianza ciega en Dembélé. El brasileño no entra de inicio por segunda vez tras partir del banquillo ante la Real Sociedad. Lewandowski, intocable. Lleva cinco goles en cuatro partidos y la Champions es un territorio muy favorable.