Adama y el dribbling por bandera

El nuevo fichaje del Barça es el jugador que más regates ha completado en la Premier League desde 2018

Ello le ha permitido, también, ser el futbolista que más ocasiones ha creado después de driblar a un adversario

La virtud de Adama

Como explican en Rondeando: "Adama es el segundo jugador más regateador de Europa, por delante de figuras como Mbappé" / Rondeando en SPORT

SPORT.es

SPORT.es

La potencia y la velocidad son las dos cualidades más conocidas por Adama Traoré. Su espectacular físico le permite superar a los rivales con mayor facilidad, pero además es un hábil regateador con el balón en los pies, tal y como demuestran las estadísticas.

Según informa Opta, Adama Traoré es el jugador que más regates ha completado en la Premier League desde la temporada 2018/19: 484 de 697 intentados; lo que supone un 69% de acierto.

Además, también es el futbolista de la máxima competición inglesa de clubes que más oportunidades ha generado tras regatear en la competición desde entonces: 40. Todo un prodigio como regateador situándose como una auténtica referencia de esta disciplina.

Adama aterrizó en la Premier League en 2015 buscando los minutos de los que no podía gozar en el Barça para seguir progresando en su trayectoria futbolística. Tras una temporada en el Aston Villa, probó suerte en el Middlesbrough dos años (con descenso incluido) hasta que en 2018 firmó por el Wolverhampton.