Acusan al padre de Neymar de organizar una coartada para su hijo

Neymar entrena rodeado de problemas extrafutbolísticos

Neymar entrena rodeado de problemas extrafutbolísticos / PERFORM

Sport.es

El padre de Neymar ha sido acusado en Brasil de intentar buscar una coartada para su hijo en el caso de la acusación por violación, según los abogados de la presunta víctima.

El ex abogado de la presunta víctima, Jose Edgard Bueno, ha apuntado que fue el padre de Neymar quien les llamó para quedar en una residencia de la familia Silva Santos el pasado 29 de mayo. En una carta enviada a UOL Esporte el abogado habla de una "trampa con la intención de crear una coartada a su protegido”.

“Es digno de nota el absurdo de que se haya referido a una reunión entre abogados, más cuando esa reunión sólo se realizó dada la invitación hecha por los representantes de Neymar. Eso sólo demuestra que los representantes de Neymar Júnior, sabiendo de los hechos, orquestaran una verdadera trampa con el objetivo de crear una coartada para su protegido”, asegura.

"La ex contratante nos contrató para llevar la defensa de sus intereses en el caso que envuelve las agresiones que, según su relato, fueron practicadas por Neymar dos Santos Júnior en París, el día 15 de mayo de 2019. Ella era consciente de que podía acudir a las autoridades policiales en cualquier momento. Sin embargo, siempre afirmó en diversas ocasiones que no quería ver su nombre envuelto en escándalos mediáticos, que podrían afectar a su hijo", sostiene la defensa.

"La orientamos", continúa el abogado, "a realizar un laudo particular que constatase las lesiones sufridas. Ese laudo fue realizado después de una consulta médica. Lo que se buscaba era que Neymar Júnior reconociese las agresiones practicadas, bien como la necesidad de amparar a la ex contratante psicológicamente (haciéndose cargo del respectivo tratamiento) y también hiciera la debida compensación por la violencia perpetrada. Hicimos el primer contacto con los representantes de Neymar Junior, por intermedio de una reunión pero esos representantes negaron cualquier posibilidad de acuerdo".