¿Cómo es el acuerdo con Ambilight TV?

Es un contrato por cinco años, los dos últimos opcionales, y creciente económicamente

Su nombre aparece en la manga del primer equipo de fútbol y en distintas zonas del estadio

El spot del acuerdo entre el Barça y Ambilight TV

El spot del acuerdo entre el Barça y Ambilight / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El pasado 25 de mayo de 2023, el FC Barcelona anunció un acuerdo de patrocinio “multianual” con TP Vision, la compañía responsable del diseño, la fabricación y las ventas de los productos Philips TV, Philips Sound y AOC Audio. Se situó con 'Main Partner' en la categoría de patrocinios del club, junto con la multinacional de ropa deportiva Nike y Spotify.

Es, por tanto, uno de los principales patrocinadores de la entidad azulgrana y la alianza con esta compañía fue clave para seguir con la reconstrucción económica del FC Barcelona.

Como ya contó SPORT en su momento, el acuerdo entre el Barça y TP Vision es de cinco años (3+2) y la entidad catalana ingresará cada vez más dinero. El primer curso, 8 millones; el segundo, 10; el tercero y cuarto, 12; y el quinto, 14. Los dos últimos serán opcionales, dejando para la siguiente junta directiva (puede ser continuista) la decisión de mantener el patrocinio.

Las contrapartidas que consiguió Ambilight TV es que aparece en la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol (el primer partido fue ante el Mallorca en el Spotify Camp Nou la temporada pasada) y, además, la empresa también se exhibirá de manera destacada dentro del Spotify Camp Nou, al que proveerá de infraestructura audiovisual cuando acabe la reforma y se convierta en uno de los estadios más grandes e innovadores del mundo.

La alianza con Ambilight ha ayudado mucho que el área comercial haya tenido un gran crecimiento en el cierre del ejercicio. Los beneficios aumentaron hasta un 43% obteniendo un total de 351 millones de euros.

En el presupuesto para la temporada 2023-24 está previsto que esta área, clave en el club, se siga comportando a muy buen ritmo y que los ingresos escalen hasta los 378 millones de euros.

En el club se felicitan porque son muchas las marcas que quieren asociarse con el FC Barcelona, en parte por su potencia de imagen global y también porque defiende unos valores positivos.