¿Acompañarán Busquets y Luis Suárez a Messi en Miami?

Una vez la llegada de Leo Messi al Inter Miami está cerrada, el club estadounidense podría acometer los fichajes del pivote de Badia y del artillero uruguayo

Jordi Alba, según cuentan en Argentina, podría entrar en la 'ecuación' a pesar de que la opción de seguir compitiendo al máximo nivel en Europa le tienta

Busquets: "Messi debe tener un gran homenaje, veremos si como jugador"

Busquets habla del posible regreso de Leo Messi al Barça / MARTA FERNÁNDEZ

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con Leo Messi con los dos pies en Miami y acabado el sueño de verlo en Barcelona, puede 'desbloquearse' también el asunto de Sergio Busquets. El centrocampista de Badia, tras la despedida del club de su vida que vivió la semana pasada, continúa sin deshojar la margarita, pero ya hemos comentado en SPORT que busca una nueva experiencia, enriquecedora tanto para él como para su familia. En este sentido, tener la compañía de Leo Messi y los suyos en la misma ciudad es un punto que él tenía muy en cuenta.

La relación entre ambas familias es excelente y Miami es un escenario con muchos alicientes. Además de conocer la cultura norteamericana, podrá jugar en una Liga como la MLS que es más competitiva que la saudí y tener un entorno mucho más favorable. Podría tomar una decisión esta semana.

Otro que hace un tiempo se daba por hecho que acompañaría en el 'pack' a Messi a Estados Unidos es Luis Suárez. El uruguayo firmó un contrato con el Gremio de Porto Alegre brasileño por dos temporadas el pasado diciembre. De esta forma, estaría ligado al conjunto de Ro Grande do Sul hasta diciembre de 2024. Otra cosa sería que Inter Miami y Gremio llegaran a un acuerdo económico, claro.

RODEAR A MESSI DE TALENTO

En cualquier caso, Inter, que ha terminado último de su conferencia en la primera fase de la MLS, sabe que tiene que reforzarse y rodear a Messi de talento. Y dos de sus mejores amigos y estrellas contrastadas del fútbol mundial ayudarían a crear un clima favorable, claro.