La oferta del Inter de Miami a Messi

Le ofrecen una parte de los derechos de televisión y también una parte de las ganancias de Adidas. También podría comprar un porcentaje de un equipo cuando se retire, como hizo David Beckham

El futuro de Messi, en directo: Decisión inminente

¿El Inter Miami, en Barcelona? Este es el coche que hay aparcado delante de casa de Laporta

¿El Inter Miami, en Barcelona? Este es el coche que hay aparcado delante de casa de Laporta / DAVID BERNABEU

Ferran Correas

Ferran Correas

Leo Messi está a punto de anunciar su nuevo destino y parece que el argentino está cada vez más cerca de decantarse por la opción del Inter de Miami.

Según una información de 'The Athletic', en Miami son cada vez más optimistas, dan por descartada la propuesta de Arabia Saudí y el argentino se estaría debatiendo entre la del Inter de Miami y esperar a la que debe hacerle el Barça.

El mismo medio de comunicación explica que José Mas y Jorge Mas, los dueños del club estadounidense, están llevando las negociaciones en persona, y da detalles de cómo es la oferta realizada para convencer a Messi, una propuesta en la que se ha involucrado la MLS.

Además del sueldo que le ofrece el Inter de Miami, tanto la MLS como Apple le ofrecen una parte de los ingresos que tengan por nuevos suscriptores del paquete de transmisiones de la MLS que tiene Apple TV+. Ambas organizaciones tienen un contrato de 10 años firmado esta primvarea por 2.500 millones de dólares y creen que la llegada de Messi disparará las audiencias y los suscriptores.

Apple, de hecho, ya ha anuncido una serie documental de cinco capítulos sobre las apariciones de Messi en los Mundiales.

Messi con Argentina

Francia y Brasil son los favoritos en Catar, según Messi / GLYN KIRK (AFP)

También se ha involucrado en la negociació Adidas, firma que patrocina a Messi y que es uno de los principales patrocinadores de la MLS. El argentino recibiría una parte de los ingresos extras que tenga Adidas por su participación en la MLS. La firma alemana está asociada a la MLS desde 1996 y recientemente firmó un acuerdo por seis años a cambio de 830 millones de dólares.

Una franquicia

Además, se le ofrece la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS cuando acabe su etapa de jugador. Ya lo hicieron con David Beckham cuando fue jugador de Los Ángeles Galaxy. El inglés compró parte 25 milons de Inter de Miami.