Abidal: "Mi cargo no es fácil; hay personas que me están esperando"

Eric Abidal, Premio culé del año

Eric Abidal, Premio culé del año / sport

SPORT.es

Antes de convertirse en un ídolo del barcelonismo, Éric Abidal lo fue para la afición del Olympique de Lyon. Fue ahí donde nació y donde se ganó un nombre antes de dar el gran salto de su carrera. La eliminatoria de Champions ante el conjunto francés supone un doble duelo muy especial para el director deportivo azulgrana, que reconoce sus sentimientos hacia el OL en una entrevista concedida a la web del club galo.

"Llegué al OL con experiencia, pero con el mismo estado mental que comencé: alegría, buen humor y sobre todo trabajo. Estaba muy feliz de firmar porque el club dominó el campeonato y jugó en la Liga de Campeones. El OL me dio acceso rápido a la selección. Me uní al club un mes de junio y me llamaron para la selección en agosto, así que creo que tomé la decisión correcta al firmar. También fue un regreso a casa, en la ciudad donde crecí“, valora Abidal.

“Trabajé mucho y estoy muy orgulloso de lo que aporté al OL, pero aún más de lo que me dio a mí el club. Cuando llegué, el Olympique ya había ganado el campeonato tres veces. Quería mantenerme en el mismo camino y ganar títulos, no quería ser el gato negro“, explica en señal de agradecimiento a la entidad francesa.

De su fichaje por el Barça, Abidal recuerda que fue, en parte, un momento "triste". "Estaba triste porque dejé amigos y un super club. Compartí grandes momentos que me permitieron crecer como hombre y como deportista. Intenté guardar todo eso y usarlo en Barcelona", reconoció.

De su actual cargo en el Barça, el de director deportivo, Éric se mostró muy consciente de tener 'enemigos'. "El club me llamó y confió en mí. Tengo que hacer mi mejor esfuerzo, al menos lo que creo que es mejor. No es fácil, porque siendo un ex jugador hay personas que me están esperando”, dijo.

Por último, Abidal reveló qué le motiva especialmente de su nueva ocupación. “Cuando vienes a traer un jugador que todos quieren, sientes un gran orgullo, pero lo mejor es encontrar la perla rara. El que nadie conoce y que se convertirá en la futura estrella del club“, desveló.