Sport.es Menú

Abel Ruiz ultima su cesión al Sporting Portugal

El delantero centro del filial barcelonista podría concretar su marcha en las próximas horas

La intención es cerrar el préstamo por una temporada y media, hasta el 30 de junio de 2021

Abel Ruiz: “Si no disfrutas de oportunidades hay que buscarlas fuera” | EFE

Todo apunta a que Abel Ruiz será el segundo jugador que abandone el FC Barcelona en este mercado de invierno después que en los últimos días se hiciera oficial la cesión del central del primer equipo Todido al Schalke 04 alemán.

Abel Ruiz está ultimando su cesión al Sporting Portugal que podría concretarse en las próximas horas ya que el acuerdo está muy cerca. El club lisboeta y el jugador han estado negociando los últimos días y las posiciones están cercanas. También las dos entidades están de acuerdo en la cesión, que se prolongaría más allá del 30 de junio. La intención es que el delantero juegue en Portugal la próxima temporada y media. Los clubs deben aún ponerse de acuerdo en las cifras de la opción de compra y recompra, entre otras diferencias aún existentes. De ahí que no pueda darse por cerrada la operación, pese a que sí está encarrilada.

El joven delantero valenciano ha sido objeto de deseo de diversos clubs en las últimas semanas. El Valencia era otro de los equipos que estaban interesados en él, pero los che focalizaban su llegada a partir del próximo verano y en forma de traspaso, algo que el Barça impidió pidiendo por su traspaso una cifra inalcanzable para los valencianistas. A Abel le seducía la posibilidad de regresar al club del que llegó a La Masia, pero entiende que ahora el Sporting Portugal es la opción más beneficiosa para su carrera. También en las últimas horas el Montpellier se ha interesado por la situación del jugador, entre otros.

Todo apunta, pues, que este domingo Abel Ruiz habría jugado el último partido con el filial ante el Nàstic. Esta semana el jugador se ha ejercitado con el primer equipo debido a la ausencia por lesión de Luis Suárez, pero finalmente Quique Setién descartó su presencia ante el Granada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil