Abel Ruiz apuesta por el Valencia

Abel Ruiz: "Si no disfrutas de oportunidades hay que buscarlas fuera"

Abel Ruiz: “Si no disfrutas de oportunidades hay que buscarlas fuera” / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ya fue una seria opción  el pasado verano y, a día de hoy, nada ha cambiado. El Valencia sigue viendo con muy buenos ojos reforzarse con la llegada de Abel Ruiz, al que le hubiera gustado dar el paso en agosto y jugar en Mestalla. No hubo acuerdo entre clubs y la operación no pudo cerrarse pese a que la volunbtad del delantero era regresar al club del que salió para jugar en la cantera blaugrana. De hecho, las posturas de todas las partes siguen siendo prácticamente las mismas, aunque algo sí ha cambiado en el Barça, que ha llegado a la conclusión de queu al futbolista le conviene un cambio de aires y nuevos retos.

DIFERENCIAS IMPORTANTES

El pasado verano el Barça no estaba cerrado a pactar la cesión de Abel Ruiz, pero los responsables deportivos del club también valoraban que se trata de un futbolista importante para el equipo que entrena García Pimienta y, teniendo en cuenta que el objetivo era y sigue siendo el ascenso, impusieron condiciones que no fueron aceptadas por ninguno de sus pretendientes. Tampoco ahora están dispuestos a dejar marchar al delantero sin más y las diferencias entre lo que pide el Barça y lo que ofrece el Valencia son aún importantes. El club blaugrana quiere mantener conotrolado al jugador porque están convencidos de su enorme potencial y su margen para crecer.

RECUPERAR SENSACIONES

Pero en lo que sí coinciden ambas partes es en la necesidad de que Abel Ruiz recupere las buenas sensaciones que, en este momento, no tiene en el Barça B. El canterano arrancó como titular indiscutible, pero ha perdido esa condición en las últimas semanas y solo ha marcado tres goles, el último de ellos el pasado 19 de octubre ante el Llagostera. El jugador no está cómodo y ve imprescindible encontrar nuevas motivaciones. En ese sentido, el Valencia le ofrece todo lo necesario.

AVALADO POR CELADES

El club che sigue considerando al delantero como uno de sus canteranos. Amigo íntimo de Ferran Torres, volverían a coincidir en Mestalla. Además, su llegada al Valencia le permitiría estar mucho más cerca de su familia, por lo que todo parece encajar como un guantes. Incluso tiene el aval del técnico che, Albert Celades, con quien coincidió en las inferiores de la selección española. Eso sí, más allá del acuerdo entre clubs, su fichaje estaría supeditado a la salida de Kevin Gameiro en enero.