600.000 euros al mes: El salario que el Barça pacta con Rabiot

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça ha aceptado las exigencias económicas de Adrien Rabiot. Según ha podido saber SPORT, el jugador francés pide un contrato de 600.000 euros netos mensuales, unas cantidades que el club azulgrana acepta para poder llevarse a este jugadorEl viaje de Pep Segura y Éric Abidal a París sirvió para establecer un plan con la agente, y madre, del jugador Veronique con el fin de que esta operación llegue a buen término. Sirvió, también, para comunicar al club parisino las intenciones del Barcelona.

La contratación de Éric Abidal como secretario técnico del Barcelona fue, según palabras del propio Pep Segura, para abordar el mercado francés y en la búsqueda de un centrocampista de nivel para mejorar esta línea ha aparecido Adrien Rabiot. El francés, que no está en Rusia con su selección, se encuentra a las puertas del último año de contrato y dispuesto a cambiar de aires, abandonar el club en el que se formó y en el que debutó con 17 años.

Abidal hizo los primeros contactos con la madre del jugador y el martes fue Pep Segura quien viajó también a París para abordar el fichaje con ella y con el club. Como resultado de la reunión, el Barça alcanzó un acuerdo con Rabiot, quien pone al mismo nivel las exigencias deportivas que las económicas.  Sus exigencias económicas son las de un contrato por encima de los 7 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas y las deportivas son las de jugar en la posición de 8. La configuración de la plantilla del PSG obligaron durante muchos encuentros a Rabiot a jugar de 6 y el jugador no se mostró conforme con esta decisión porque cree que, por sus características, rinde mejor algo más avanzado. En el PSG no pudo jugar allí con regularidad, algo que el Barcelona sí le ha garantizado porque carece de jugadores de este perfil.

Acordado el contrato del jugador, el Barça se lanzó inmediatamente después a por el PSG, el principal muro a derribar. El conjunto parisino quiere renovar a Rabiot pero no se pliega a sus exigencias ni económicas ni deportivas. Además, está cansado de las constantes intervenciones de la madre del jugador. El club, según fuentes consultadas por SPORT, califica la carpeta Rabiot como “muy complicada” y, por primera vez, admite la posibilidad de una salida. El PSG, siempre reacio a vender a sus jugadores titulares, y menos al Barcelona,  se encuentra ante una tesitura diferente.

El club que presidente Nasser Al Khleifi tiene la desventaja en este caso porque Rabiot puede abandonar el club a final de la próxima temporada sin pagas traspaso y se ve obligado a contemplar una posible salida este mismo verano. No es el escenario habitual ni el deseado pero el Barça se ha colado allí y tiene sus opciones. A partir de estos momentos, se trata de una negociación entre el Barcelona y el PSG, algo que hasta ahora se había producido a regañadientes después de los antecedentes que tanto tensaron las relaciones por el caso Thiago Silva, Verratti o Marquinhos.

El Barcelona todavía no ha efectuado ninguna oferta al club parisino. Y este es el siguiente paso que debe efectuar. Hasta qué punto está dispuesto a pujar por él y qué precio podría tener este jugar son las dos grandes preguntas que quedan por resolver. El PSG entiende que en gran medida de las posibilidades de que Rabiot abandone la entidad a final de temporada es la cifra que el Barcelona esté dispuesto a pagar por él.