El PSG se niega a vender a Rabiot al Barça por ahora

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha realizado un movimiento para tantear el fichaje de Rabiot. El futbolista se puso a tiro del club blaugrana hace unos días tras una comunicación con su entorno y Eric Abidal y Pep Segura han mantenido un contacto en París con el PSG para evaluar las posibilidades de un traspaso. El club francés, por ahora, ha dejado claro que no está en disposición de vender y el fichaje sería complicado para este verano. Rabiot acaba contrato la próxima temporada y el Barça podría quedárselo libre si le cierran la puerta a una venta.

El área deportiva blaugrana se ha marcado como prioridad el fichaje de dos centrocampistas de calidad tras la salida de Iniesta y Paulinho. Arthur ya ha firmado, pero el club considera que deben incorporarse dos jugadores de primer nivel y que estén ya bregados en el fútbol europeo. Rabiot se puso en el mercado y ya ha hablado con varios clubs, pero ha sido el Barça el que ha mostrado más interés. La gran dificultad es el PSG. Las relaciones entre clubs, tras el caso Neymar, no son buenas y los parisinos han dejado claro que no son un club vendedor.

Habrá que ver cómo evoluciona el fichaje de Rabiot y si el jugador pone todo de su parte para firmar ya este verano. El Barça entiende que su salida no debería ser a un precio excesivo al quedarle solo un año de contrato, pero el PSG no tiene ninguna necesidad de vender. Rabiot ya le ha comunicado al PSG que no se siente a gusto en París y el Barça espera aprovecharse de esta situación. Por el momento, la negociación se pone complicada.