El 1x1 del Villarreal-Barça

Los blaugrana jugaron uno de los mejores partidos a domicilio de la temporada

Griezmann fue una de las grandes noticias en Villarreal, pero también un portentoso Sergi Roberto

El 1x1 del Villarreal-Barça | sport

El Barça jugó un partido en La Cerámica en el que mostró su mejor versión, con un juego vistoso y alegre, en el que se vio disfrutar al equipo gracias a un esquema táctico más adecuado a los jugadores que había sobre el terreno de juego.

El primer tiempo de los blaugrana fue de vídeoteca, con un fútbol ofensivo, rápido, tenso y vertical. El dibujo de Quique Setién fue un acierto absoluto, posicionando a Sergi Roberto en el interior zurdo y entrando la posición de Griezmann y de Leo Messi, alejados ambos de la banda. 

El primer tanto llegó gracias a un centro de Jordi Alba por banda izquierda que remató a puerta Pau Torres, forzado por la presencia de Griezmann. Empató el Villarreal, pero, tras un jugadón de Leo Messi, Suárez marcó de rosca un golazo. Como el tercero, de Antoine, que de vaselina aprovechó una dejada suave con el tacón de Messi. Así, sí.

La segunda mitad no bajó el nivel el Barça, aunque el cansancio hizo mella en ambos equipos. Sergi Roberto cubria Semedo cuando fue sustituido y siguió siendo uno de los mejores. Asistió a Messi en el cuarto gol, pero el VAR, que con el Barça nunca duda, lo anuló por fuera de juego. Si lo fue, fue por el pelo de una gamba.

Ansu Fati, con una jugada que supuraba calle, marcó el cuarto, esta vez sin posibilidad de que fuera anulado. El canterano dribló y resolvió, con suavidad, alejando el balón de Asenjo. 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Villarreal

7

Ter Stegen, portero

Castigado

Hizo lo que pudo evitando el gol de Cazorla, pero, desde el suelo, nada pudo hacer ante el disparo a placer de Gerard Moreno. Sufrió ante cada llegada de los castellonenses. Evitó el segundo gol de Bacca sacando la mano. En la segunda tuvo menos trabajo. Paró todo lo que podía parar.

6

Semedo, defensa

Comedido

Le costó subir la banda, cerrada a cal y canto por la defensa del Villarreal. Retado por Cazorla, su banda sufrió demasiado. Fue por ahí por donde los locales hicieron más daño. Se dedicó a tareas defensivas, más tímido de lo habitual en ataque.

7

Gerard Piqué, defensa

Ajetreado

El Barça tuvo el balón y eso debería pacificar su labor. No fue así. Cada vez que llegaba el Villarreal, aparecía el sudor frío. Tuvo trabajo, lo solventó bien y apoyó a sus compañeros siempre que pudo, incluso en ataque, donde se dejó ver habitualmente.

6

Clement Lenglet, defensa

Pacificador

Su función suele ser oscura, pero no por ello menos necesaria. Corregía las subidas de Alba y apoyaba el trabajo de Busquets. Siempre sin complicarse la vida.

7

Jordi Alba, defensa

Profundo

Arrancó como un avión, cortando, mordiendo y, sobre todo, provocando un boquete por la banda al Villarreal. Suya fue la asistencia para que Griezmann forzara a Pau Torres a marcarse en propia puerta y abriera el marcador. El paso de los minutos no restó su presencia en el área rival. Un portento físico.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Acompañado

Messi se situó mucho más cerca de su posición de lo que suele ser habitual. También notó el aliento de Sergi Roberto. Todo ello facilita el trabajo de Sergio de forma evidente. Se sintió cómodo, pese mostrarse algo más dubitativo en la segunda mitad.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Rascador

No porque aliviara el picor de nadie, sino por su trabajo incansable y subterráneo para frenar al Villarreal. Cortó, hizo faltas y se vació. El más físico de los centrocampistas blaugrana. No supo resolver en un mano mano a ante Asenjo, pero en la segunda mitad se sumó a la fiesta del juego combinativo. Muy bien.

9

Sergi Roberto, defensa

Rejuvenecido

Volvió a sentirse joven, jugando en el interior, demostrando que tiene fútbol para alejarse del lateral. Con confianza y continuidad, es una de las mejores opciones para esa posición. Se entendió a la perfección con Alba. Con todos, de hecho. Tras salir Semedo, se puso en el lateral y asistió a Messi, pero el VAR lo anuló. Ni siquiera eso restó méritos a su partid. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto, que no se le veía con tanta confianza.

9

Leo Messi, delantero

Inalcanzable

Festival del '10', que centró su posición sin disimulo y provocó un roto en el centro del campo del Villarreal. La jugada que acabó en el golazo de Suárez es una obra de arte, casi herencia de su pasado más glorioso. La dejada para Griezmann en el tercero, otra obrade arte. Luego aprovechó una asistencia de Sergi Roberto para hacer el cuarto, pero el VAR lo anuló. Con el Barça nunca hay dudas. Asenjo y el palo evitaron su segundo tanto. ¡Qué espectáculo!

8

Luis Suárez, delantero

Chicharrero

Jugando al lado de Griezmann, compartió linea de ataque. Nada que le inquiete. El uruguayo peleó, fue golpeado y marcó un golazo de rosca tras una gran jugada de Messi. Antes pudo hacerlo de jugada personal. Impresionante. Descansó a media hora del final.

8

Antoine Griezmann, delantero

Desatado

Jugó más centrado, en un dibujo en el que compartió ataque con Suárez. Forzó, en el área pequeña, el gol en propia puerta de Pau Torres a centro de Alba. No paró, se movió, le vieron y pareció mucho más integrado de lo habitual. Alejado de la banda, gana y permite a Alba quedársela en propiedad. Además, rubricó su primer tiempo con un golazo de vaselina. En la segunda, siguió disfrutando. Así, sí.

7

Riqui Puig, centrocampista

Dosificado

El canterano fue suplente tras dos titularidades seguidas. Deben se otros los que asuman la responsabilidad en momentos complicados. Jugó la última media hora y mantuvo el nivel habitual. A seguir creciendo.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Oxígeno

Salió la última media hora para dar descanso a Luis Suárez, exhausto tras una hora sin descanso. No fueron los mejores minutos del Barça, pero aportó trabajo y mantuvo la verticalidad.

7

Ansu Fati, delantero

Callejero

Entró en los minutos en los que el partido languidecía y, pese a ello, aportó su pillería con el cuarto gol, driblando, engañando al portero y definiendo suave. Muy grande.

6

Martin Braithwaite, delantero

Humilde

Salió para jugar el último rato. Peleó sin reservas, a punto estuvo de marcar el cuarto y trató de dar continuidad al juego blaugrana cuando el equipo estaba más cansado. Tras una madera de Messi, pudo volver a marcar. Bien.

6

Ronald Araujo, defensa

Premiado

Jugó los últimos minutos, dando descanso al incansable Piqué. No tuvo demasiado trabajo, pero lo solventó bien. Central de los buenos, como comprobó Chukwueze.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil