El 1x1 del Barcelona en la Supercopa

Un once que no estará en el recuerdo de los cules esta noche

Un once que no estará en el recuerdo de los cules esta noche / AFP

El FC Barcelona acabó perdiendo (1-3) contra el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España que se disputa en el Camp Nou.

TER STEGEN (5) Batido

Le cayeron tres goles, pero aún podían haber sido unos cuantos más si no es por Alba que evitó uno cuando ya entraba y por alguna mano afortunada del meta alemán. Le metieron dos goles por toda la escuadra, de esos balones que se llaman imparables.

 ALEIX VIDAL (4) Superado

Tuvo muchos  problemas para frenar las incursiones de Marcelo, demostrando que cuando enfrente tiene jugadores del alto nivel sufre demasiado.

PIQUÉ (4) Desafortunado

El central tuvo un mal día. Y es que no se puede calificar de otra manera si te metes un gol en propia puerta y luego le das cinco metros a Cristiano Ronaldo para que chute a placer.

UMTITI (7) Muro EL MEJOR

De lo poco que se salvó esta noche. El central jugó siempre con criterio y exhibiendo una frialdad increíble en más de una acción de riesgo.

ALBA(7) Rápido

Sus incursiones fueron de lo mejor del partido. Lástima que luego el juego de sus compañeros no estuviera tan acertado. Evitó un gol.

SERGIO BUSQUETS (7) Concentrado

El de Badia jugó un partido sin tacha. Bien en la recuperación y atento a la hora de evitar transiciones. Dio la sensación en alguna ocasión que estaba superado ante la consistencia del rival.

RAKITIC (4) Errático

Perdió muchos balones de forma incomprensible. Estuvo muy fallón en jugadas que teóricamente para él son fáciles. El croata no tuvo su noche, aunque al menos sin balón estuvo mejor, recuperando muchos balones.

INIESTA (5) Irregular

El manchego jugó a a cuentagotas, con momentos de lucidez y clarividencia pero otros más oscuros y espesos. Sirvió dos grandes asistencias que no supieron aprovechar ni Suárez ni Alba.

MESSI (6) Acosado

Partido extraño para el argentino ya que Zidane le puso a Kovacic para que le persiguiera por todo el terreno de juego. Se le vio incómodo pero aún asi de sus botas salieron las jugadas más peligrosas. Marcó un gol de penalti.

SUÁREZ (6) Bregador

Provocó el penalti a Keylor Navas. Sigue sin estar fino dentro del área, pero mantiene el tipo gracias a su coraje, gara y ambición en cada jugada.

DEULOFEU (5) Intermitente

El canterano se estrenó en partido oficial con un partido muy complicado para él. Le faltó un poco de ambición ya que no encaró ninguna vez a Carvajal en la banda izquierda. Ha insinuado más de lo que ha completado. Excelente en su trabajo de recuperación de balones. Necesita dar más cosas si quiere afianzarse.

DENIS SUÁREZ (6) Impetuoso

Hizo muchas cosas y bien en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego partiendo desde la banda izquierda.

SERGI ROBERTO (6) Luchador

El de Reus ha perdido la titularidad, pero no su ambición en el terreno de juego. Si es verdad que está dispuesto a volver a la banda derecha, que lo haga ya.

ALCÁCER (sc) Testimonial

Los jugadores del Real Madrid le increparon por no parar una jugada cuando había una disputa por enmedio.

NOTA GLOBAL: 5,4

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11321814"}}