El 1x1 del Barcelona al descanso ante el Chelsea

Messi fue la gran estrella de la primera mitad marcando el primer gol y dando el segundo a Dembélé.

El Chelsea apretó muchísimo y el Barça sufrió durante muchos minutos para mantener su portería a cero

Messi y Dembélé celebraron el segundo gol, obra del francés
Messi y Dembélé celebraron el segundo gol, obra del francés | sport

El Barça disputó un primer tiempo algo extraño, con dos goles a su favor, pero sufriendo mucho para mantener la portería a cero ante un Chelsea que sorprendió en ataque. Messi, con un gol a los tres minutos, y Dembélé, a pase de Messi hicieron los dos goles.

Estas son las notas de los futbolistas del Barcelona al descanso:

7

Ter Stegen, portero

Arropado

El Chelsea, pese al marcador, no dejaba de merodear su área. Por suerte para él, estuvo acompañado en todo momento por su defensa. Detuvo un disparo lejano de Willian y otra muy peligrosa a Marcos Alonso.

6

Sergi Roberto, defensa

Exigido

El partido pedía pocas aventuras en ataque del lateral y así lo entendió. Pese a ello, pasó apuros ante Hazard, que le retó siempre y logró 'sacarle' una amarilla. El ataque, para Dembélé.

7

Gerard Piqué, defensa

Maduro

Gerard es ya un veterano que entiende qué debe hacer en cada momento. No perdió los nervios cuando el Chelsea más apretaba, permitiendo a Messi y compañía resolver arriba.

7

Samuel Umtiti, defensa

Atosigado

Entre el primero y el segundo gol el Chelsea apretó tanto que no daba a basto. Tuvo que multiplicarse para frenar las embestidas de los 'Blue'. Siempre seguro.

6

Jordi Alba, defensa

Defensivo

Como Sergi Roberto, subió menos de lo habitual porque debía cubrir sus espaldas. Cortó varios balones de mérito y se dedicó a lo que hace un lateral, defender.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Guardaespaldas

Con Messi desatado, dedicó el primer tiempo a minimizar el peligro que creaba el Chelsea ayudando más a los centrales que a desarrollar en ataque. Conoce todos los papeles del auca.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Cemento

Ayudó a dar solidez defensiva, como Busquets, aunque costó mucho frenar al Chelsea. Tuvo mucho trabajo, más del que acostumbra a tener. El Barça, durante muchos minutos, lo pasó mal.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Comprometido

Cuando se le necesita, ahí está, pese a, seguramente, no estar al cien por cien. Intentó mantener el balón para los blaugrana, pero lo cierto es que duraba muy poco.

7

Dembélé, delantero

Integrado

Pegado a la banda derecha, su cometido era abrir el campo. Cada vez que lo vio claro, buscó el uno contra uno. Y marcó su primer gol a pase de Messi. La mejor manera de responder a la confianza de Valverde y empezar a convertirse en la tercera punta del tridente.

9

Leo Messi, delantero

Padrazo

Tres minutos tardó Messi en celebrar el nacimiento de su tercer hijo. Ciro no ha tenido que esperar mucho para celebrar el primer gol de su padre. Luego robó a Cesc y dio el segundo a Dembélé. God save the king.

7

Luis Suárez, delantero

Oxígeno

No dejó de pelearse con los defensas rivales, pero su mejor acción fue la asistencia de tacón para que Messi marcar el primero. Dio oxígeno cuando al equipo le faltaba el aire.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil