Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el PSV al descanso

El Barça pasó apuros en el primer tiempo con la presión del equipo holandés

La electricidad de Dembélé y la intensidad de Arturo Vidal dieron energía al equipo

Estas son las notas de los jugadores del Barça al descanso | SPORT.es

El FC Barcelona disputa en el Phillips Stadium su quinto partido de la primera fase de la Champions League. El equipo blaugrana llegó con un empate al descanso ante el PSV Eindhoven en un encuentro en el que el Barça fue de menos a más. Valverde reorganizó el equipo con Messi de falso 9 ante la baja de Luis Suárez y Dembélé volvió a tener su oportunidad. 

El delantero francés fue de lo mejor del equipo, junto a Arturo Vidal. Lenglet dio seguridad atrás y Messi, a medida que avanzaron los minutos, protagonizó las jugadas de más peligro.

5

Ter Stegen, portero

Irregular

Sacó una gran mano ante una falta lanzada por Pereiro, pero cometió un eror garrafal en el juego con los pies que pudo acabar en gol. El propio Pereiro lanzó un disparo al poste, al que el alemán ya no llegaba. El larguero volvió a salvarle al borde del descanso a remate de De Jong.

5

Semedo, defensa

Impreciso

Fue más atreviso que en otras ocasiones y buscó combinaciones con Dembélé por la banda derecha, aunque con poco éxito. Falló pases fáciles y en defensa estuvo un tanto dubitativo.

6

Gerard Piqué, defensa

Preocupado

Intentó ordenar al equipo desde atrás ante los problemas para sacar el balón y combinar con comodidad. La presión del PSV le dejó con pocas opciones. En el corte estuvo seguro

7

Clement Lenglet, defensa

Concentrado

Estuvo muy metido en el partido y realizó varias correcciones defensivas básicas. Realizó faltas necesarias para parar al rival y fue determinante al poner el cuerpo ante De Jong cuando el ariete del PSV lo tenía todo de cara para marcar.

5

Jordi Alba, defensa

Apagado

Apenas tuvo opciones de subir por la banda izquierda. Estuvo atento a vigilar su zona para que el PSV no centrar con peligro y en la faceta defensiva cumplió con el cometido.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Tapado

El de Badía fue el que más sufrió la presión alta del PSV y tuvo que retrasarse mucho para ayudar a iniciar el juego casi como un tercer central. Se jugó la amarilla con un fuerte enrada nada más empezar tras una pérdida propia.

4

Ivan Rakitic, centrocampista

Frío

El croata volvió al once para jugar de interior izquierdo y no se le vio cómodo. Un balón perdido acabó con un remate al palo de Pereiro. Le costó jugar en el perfil distinto al habitual.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Correcaminos

Estuvo por todos lados. En defensa, ataque y por el medio. No se fijó como interior derecho, sino que buscó dar dinamismo al jueog. Aportó intensidad, pero poca creatividad en la construcción. Pudo marcar con un remate de cabeza a la salida de un córner.

4

Coutinho, delantero

Desaparecido

Un par de destalles fueron el pobre bagaje del brasileño. El Barça lo necesita más para hilvanar jugadas y salir con peligro.

7

Dembélé, delantero

Eléctrico

El único jugador del Barça que desbordó y se le vio con chispa. Le costó entenderse con Semedo por la derecha, si bien tuvo lances en los que desequilibrió. A veces hizo la guerra demasiado en solitario.

6

Leo Messi, delantero

Liberado

Partió como falso 9 en susitución de Luis Suárez, pero se movió por tods lados. Se encontró más cómodo arrancando desde atrás y probó varios lanzamientos en la recta final del primer tiempo para poner a prueba a Zoet.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil