Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Betis

El equipo se exhibió en la segunda parte para endosar una 'manita' al Betis

Messi y Suárez volvieron a sacar el fusil con Rakitic y Sergi Roberto a gran nivel

El Barça tuvo una actuación muy destacada en el Villamarín
El Barça tuvo una actuación muy destacada en el Villamarín | sport

El FC Barcelona empezó la segunda vuelta de la Liga con una goelada ante el Betis. El cuadro blaugrana rompió el partido en el segundo tiempo con dobletes de Messi y Suárez, así como un tanto incial de Rakitic. La nota negativa fue la lesión de Vermaelen, pero en cambio se vio a un exclente Sergi Roberto de centrocampista y un Umtiti recuperado como central.

7

Ter Stegen, portero

Organizador

Partido muy plácido frente a un rival que habitualmente llega mucho a portería. Los intentos de lejos y los centro no llevaron peligro y destacó sobre todo en el juego con los pies en el primer tiempo cuando más presionaba el Betis. Exhibió nuevamente su enorme nivel sirviendo el balón en largo.

6

Semedo, defensa

Aplicado

Estuvo rápido en defensa y llegó a tiempo de corregir algún desajuste. Le faltó aportar más en ataque, especialmente en el primer tiempo cuando el juego de los carrileros era básico para dar soluciones a la presión. Un lateral del Barça debe contribuir con más calidad en ataque.

7

Gerard Piqué, defensa

Cómodo

El central estuvo siempre en su sitio, bien colocado, sin complicarse la vida. Mantuvo la buena compenetración con Vermaelen y siguió al mismo nivel con Umtiti. La presión alta inicial del Betis le impició participar desde atrás como en otros partidos, pero siempre que tuvo la pelota, la jugó con solvencia.

7

Vermaelen, defensa

Roto

El belga estaba cuajando otro buen partido hasta que su musculatura no aguantó más. Un sprint con Sergio León acabó con racha de partidos consecutivos. Una lástima, aunque hay que aplaudir su rendimiento durante el tiempo que ha sustituido a Umtiti.

7

Jordi Alba, defensa

Valioso

El lateral se mentalizó para controlar el poderoso juego por banda del Betis. Midió sus subidas, pero apreció cuando era necesario ser profundo para que sus compañeros tuvieran una solución  cuando el Betis apretaba.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Mejorado

Arrancó el partido agobido por la presión bética y perdió algún balón peligroso. No conseguía ser la referencia en el inicio del juego y le costó encontrar su acomodo en el campo. En la segunda parte tuvo mucho más presencia y recuperó el gol, con asistencia posterior, del segundo gol, obra de Messi.

9

Ivan Rakitic, centrocampista

Poderoso

En la primera parte se sacrificó y retrasó su posición para echar una mano a Busquets en la construcción del juego.  En la segunda parte se soltó y rompió desde atrás. Marcó el primer gol con una gran definición ante Adán y sirvió el tercero para Suárez. Partido redondo.

6

André Gomes, centrocampista

Diluido

En la primera parte se le vio con una intensidad que hasta la fecha no había mostrado. Fue amonestado por un manotazo y cometió varias faltas. Esta fuerza, sin embargo, fue desapareciendo con el paso de los minutos hasta el punto que Valverde tuvo que sustituirle para no perder fuelle en la medular.

9

Sergi Roberto, centrocampista

Todoterreno

El canterano demostró que en el centro del campo es un elemento de un precio incalculable. Empezó escorado a la derecha, pero se movió por todos los flancos dando opciones de requebrajar la línea de contención bética. Acabó decantado por la izquierda, jugando al mismo alto nivel.

9

Leo Messi, delantero

Mágico

Leo dejó destellos en el primer tiempo y en el segundo fue un torbellino. Dejó jugadas de escándalo, como su fuga de tres rivales cerca del área blaugrana con un repertorio  técnico solo al alacance del mejor del mundo. Completó su actuación con dos goles y una asistencia.

9

Luis Suárez, delantero

Determinante

Fue uno de los principales responsables de la exhibición del segundo tiempo. Dio dos asistencias de gol, una con caño incluido para el primer gol del partido de Rakitic y marcó dos grandes goles, con remates marca de la casa. Un encuentro en el que mostró sus variados y excelentes registros. 

7

Samuel Umtiti, defensa

Reaparecido

Tuvo que salir por la lesión de Vermaelen y no acusó en ningún momento su inactividad. No poasó ningún apuro y únicamente tuvo que lamentar un fuerte golpe que lo dejó tendido en el suelo. La mala suerte de Vermaelen se compensa con su regreso.

6

Paulinho, centrocampista

Físico

Sumó en el fantástico final de partido del Barça. Su fuerza contribuyó a que el equipo estuviera intenso hasta el último minuto del partido y pudiera firmar una 'manita'.

6

Deulofeu, delantero

Positivo

Volvió a tener minutos después de semanas de espera. Su traspaso aún no se cierta, pero el jugador tuvo buena actitud y estuvo cerca de marcar un gol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil