Sport.es Menú

El 1x1 del Barça - Valencia

Buen partido del equipo azulgrana, que se impone al Valencia con goles de Ansu Fati, De Jong, Piqué y dos de Luis Suárez (5-2)

Ansu Fati se estrenó como titular y De Jong anotó su primer gol con el Barça

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana ante el cuadro che | sport

El Barça derrotó al Valencia en el Camp Nou (5-2) en un partido muy abierto: Ansu Fati abrió el marcador en el minuto 2 de partido. Poco después, De Jong amplió distancias y en el ecuador de la primera parte, Gameiro firmó el 2-1 a pase de Rodrigo Moreno con un gol avalado por el VAR. 

En la segunda parte, el Barça se desbocó: la entrada de Suárez (dos goles)  dio alas al equipo azulgrana, que se llevó la victoria con comodidad. 

7

Ter Stegen, portero

Solvente

Resolvió bien el trabajo que tuvo, más allá del gol de Gameiro, en el que poco pudo hacer. Contundente en el rechace y seguro en el blocaje, transmitió seguridad a la línea defensiva y neutralizó un uno contra uno ante Gameiro que hubiera puesto en apuros al Barça. Vivió una segunda parte bastante tranquila. 

6

Semedo, defensa

Atrevido

Empezó el partido con cierta tibieza, pero se enchufó poco a poco, hasta el punto de rozar el gol en el arranque de la segunda parte, con un disparo al palo. Tuvo algunos problemas en la primera parte con las incorporaciones de los delanteros del Valencia, pero en el segundo acto vivió mucho más tranquilo. 

7

Gerard Piqué, defensa

Ofensivo

Ayudó a tirar al equipo hacia arriba marcando la referencia en defensa. Por momentos, sufrió con las embestidas y el juego vertical del Valencia, pero se desquitó a lo grande, marcando el tercer gol del Barça, que sentenció el partido. Ya en el último minuto, perdió el marcaje a Maxi Gómez en el segundo gol del Valencia, ya intrascendente. 

8

Clement Lenglet, defensa

Comprometido

Plenamenete consolidado como titular, gana seguridad en cada partido. Comprometido, bien posicionado, correcto en la salida de balón y seguro al corte y en el marcaje. Asustó porque tuvo que ser atendido por los médicos tras una entrada de Maxi Gómez, pero continuó sin problemas. 

5

Jordi Alba, defensa

Tímido

Discreto partido del lateral zurdo: el protagonismo en ataque por su banda se lo llevó Ansu Fati. No pudo contener a Gameiro en el gol del Valencia y para colmo, vio una tarjeta que probablemente el árbitro se hubiera podido ahorrar. 

7

Sergio Busquets, centrocampista

Fluido

Buen partido del medio centro. Equilibrado, aportó fluidez en la creación, jugando a primer toque cuando la situación lo demandaba. Atento en defensa, intentó frenar las contras del Valencia sin perder la posición sobre el terreno de juego. 

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Enchufado

El mejor partido del holandés desde su llegada al equipo: enchufado desde el pitido inicial, jugó con soltura y fluidez, cubriendo mucho campo partiendo desde el interior derecho. Asistió a Ansu Fati en el primer gol y marcó el segundo con una gran incorporación desde la segunda línea. No falló ni un pase. En la segunda parte se dejó ver menos, pero dio un paso fundamental en su adaptación al equipo. El Camp Nou le aplaudió cuando dejó su sitio a Rakitic. 

7

Arthur Melo, centrocampista

Creativo

En su primera titularidad de la temporada, el brasileño cuajó un buen partido. Creativo con el balón y bien posicionado, se entendió bien con Busquets. Actuó con criterio y contribuyendo al buen funcionamiento general del equipo, aunque sufrió con los contragolpes del Valencia. Valverde le sustituyó para concederle 20 minutos de descanso. 

6

Carles Pérez, delantero

Voluntarioso

Abrió el campo por la banda derecha. Se atrevió con el desborde y el disparo de media distancia. No tuvo oportunidades claras pero nunca le perdió la cara al partido, ni en la primera parte, con un ritmo frenético, ni en la segunda, con el choque más abierto. 

9

Ansu Fati, delantero

Bendecido

Parece tocado por algún rey Midas del fútbol: todo lo que toca, lo convierte en oro. En su primer partido como titular, abrió el marcador y regaló una asistencia a De Jong, y todo antes del minuto 10. Jugó con atrevimiento y la naturalidad de un veterano. Tuvo desborde y disparo de media distancia. Fue el delantero más inspirado y el más fresco del equipo. El Camp Nou le ovacionó cuando fue sustituido por Suárez en el minuto 59. 

5

Antoine Griezmann, delantero

Eclipsado

En el arranque de la segunda parte estuvo a punto de marcar, pero tampoco tuvo suerte: a Cillessen se le escurrió su disparo, pero fue Piqué quien se aprovechó del rechace para marcar. Tuvo otra ocasión clara ante Cillessen, pero el holandés le tapó toda la portería. Con la entrada de Suárez, acabó escorado a la banda izquierda y con la sensación de que aún necesita encontrar su sitio en el equipo. 

9

Luis Suárez, delantero

Infalible

Marcó en el primer balón que tocó, con un certero disparo desde la frontal del área. Recuperado de su lesión, regresó a lo grande para reencontrarse con el gol a las primeras de cambio, demostrando que sigue siendo un jugador imprescindible en este Barça. Su gol (que dedicó a la hija de Luis Enrique) fue un auténtico golpe de jerarquía. Le dio tiempo a marcar otro, a falta de ocho minutos para el final, de típico 'cazagoles' del área.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Relegado

No ha sido titular en toda la temporada: saltó al campo para refrescar al equipo y dar descanso a De Jong. Pese a todo, demostró que puede seguir aportando mucho, incorporándose desde segunda línea y cubriendo mucho terreno en tareas defensivas. 

5

Arturo Vidal, centrocampista

Físico

El último cambio de Valverde entró al campo con cierta ansiedad, intentando abarcar mucho terreno en un partido ya decidido. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil