El 1x1 de los canteranos convocados para la Copa

Álex Collado es la gran novedad de la lista de Koeman

Arnau Tenas ejercerá de tercer portero, Ilaix Moriba podría debutar y siguen los habituales Mingueza y Konrad de la Fuente

Todo lo que debes saber de Konrad de la Fuente, la perla americana del Barça

Todo lo que debes saber de Konrad de la Fuente, la perla americana del Barça / Maite Jiménez

Albert Rogé

Albert Rogé

Ronald Koeman convocó a cinco jugadores del Barça B para disputar el partido de Copa del Rey ante el Cornellà. Los elegidos fueron Arnau Tenas, Óscar Mingueza, Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente y Álex Collado, que fue la gran sorpresa de la lista. 

En una eliminatoria de Copa como es la de dieciseisavos de final siempre era habitual ver jugadores del filial azulgrana en el once del primer equipo. Sin embargo, las reglas han cambiado y la eliminatoria se produce a partido único, hecho que lleva a que las sorpresas sean mayores. Además, Koeman debe tener siempre siete jugadores del primer equipo en el terreno de juego por lo que tampoco podría convocar a muchos más. Vamos a analizar a los canteranos que hoy podrían tener minutos. 

ÁLEX COLLADO

El mejor jugador del Barça B. Recuperado de su lesión, esta semana fue llamado pro primera vez por Koeman. Partiendo desde el extremo derecho, Collado se ha erigido como el líder del filial azulgrana y encima está viendo puerta con facilidad. Sin ir más lejos, ya sabe lo que es marcarle al Cornellà en su estadio durante esta temporada. Hoy podría tener minutos.

Todo lo que debes saber sobre Álex Collado

Todo lo que debes saber sobre Álex Collado / Marta Fernández

ILAIX MORIBA

Podría realizar su debut con la camiseta del primer equipo. El centrocampista azulgrana, con 18 años recién cumplidos, partiría en el once al lado de Pjanic y Riqui Puig. Ilaix también sabe lo que es jugar en Cornellà, hecho que Koeman podría considerar importante a la hora de alinearlo. Si lo hiciera, Moriba cumpliría su sueño de debutar con el primer equipo tras toda su etapa formativa jugando en la Masia. Se trata de un centrocampista con una gran potencia física a la que le acompaña un buen toque de balón. Hay muchas esperanzas depositadas en él.

Todo lo que debe saber sobre Ilaix Moriba

Ilaix Moriba es una de las estrellas de la cantera del FC Barcelona. / Rubén Moreno

KONRAD DE LA FUENTE

Todo apuntaba a que podría salir de titular pero Koeman sería más partidario de apostar por los jugadores del primer equipo. El estadounidense es un fijo desde la pretemporada en la dinámica pero aún no ha jugado en LaLiga. 

ÓSCAR MINGUEZA

Formado en la Masia, Mingueza hizo su debut con el primer equipo tras el cúmulo de lesiones que hubo en defensa. El central cumplió con nota y se ha quedado a las órdenes de Koeman. También puede jugar de lateral derecho, posición que ocupará esta noche en Cornellà tras las lesiones de Sergi Roberto y Dest.

¿Quién es Óscar Mingueza?

¿Quién es Óscar Mingueza? / Laia Cervelló

ARNAU TENAS

El que menos opciones tiene de jugar de los cinco. Se intercambia la tercera vacante de la portería con Iñaki Peña. Está llamado a ser uno de los porteros del Barça del futuro. Muy seguro de sí mismo, en el club creen mucho en él.