El 1x1 del Barcelona ante el Girona

El banquillo fue decisivo con la presencia de Pedri y Jordi Alba, que decantaron el triunfo ante el Girona

Frenkie de Jong y Raphinha estuvieron especialmente espesos en un FC Barcelona con pocas luces

El 1x1 del Barça ante el Girona

El 1x1 del Barça ante el Girona / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona sumó una nueva victoria por la mínima ante el Girona. Como en otros partidos, las estrellas estuvieron en la defensa, más la aportación de dos jugadores diferenciales como Pedri y Jordi Alba.

Pedri marcó el gol de la victoria, como frente al Getafe, en su partido 100 con el Barça. Por su parte, Jordi Alba dio el pase del tanto del triunfo. Ambos salieron del banquillo y fueron providenciales. La lesión de Dembélé y el último partido de sanción de Lewandowski se acusaron.

6

Ter Stegen, Portero

Preparado

El alemán no tuvo que ejercer de salvador, pero siempre estuvo en su sitio por si debía intervenir. La falta de una presión alta del Girona hizo que no jugara poco con los pies.

7

Ronald Araujo, Defensa

Puntual

Tuvo apariciones concretas de gran importancia. Evitó un gol con un despeje de cabeza cuando Stuani estaba en boca de gol. Su contundencia es esencial.

7

Eric Garcia, Defensa

Profesional

Notable partido del central después de tres meses de inactividad. Estuvo mejor cuando el Barça tenía el balón, aunque tampoco se arrugó cuando le tocó defender el área con uñas y dientes.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Burocrático

Un partido más en la oficina del capitán. De más a menos. Cuando el Barça tuvo el balón permitió un dominio total y el sufrimiento llegó cuando el Girona dio un paso adelante.

6

Gavi, Centrocampista

Correoso

No estuvo fino como en otros partidos, si bien lo corrigió con su empuje habitual. Empezó de interior derecho y pasó a la banda izquierda con la lesión de Dembélé.

5

Frenkie de Jong, Centrocampista

Frenado

Más alejado de Sergio Busquets no sumó el punch necesario en la zona de tres cuartos. Dio continuidad a la jugada del gol de Pedri y filtró otro pase peligroso a Alba. Poco para su nivel.

7

Ansu Fati, Delantero

Protagonista

El canterano se dejó notar ejerciendo de '9'. Recuperó dos balones que casi acaban con gol, habilitó a Jordi Alba en la acción del tanto de la victoria y vio incluso una amarilla por su implicación.

5

Dembélé, Delantero

Lesionado

Se había situado en la izquierda y no había tenido suerte en sus intentos de desbordar. En uno de ellos, frenó por molestias en el muslo de la pierna izquierda y pidió el cambio a los 25 minutos.

8

Pedri, Centrocampista

Histórico

Cumplió su partido 100 con el FC Barcelona y lo celebró con el gol de la victoria. Otra diana llegando desde atrás por sorpresa. Entró por el lesionado Dembélé y jugó de interior diestro.

8

Jordi Alba, Defensa

Decisivo

Sin Dembélé en el campo, el equipo requería de un lateral zurdo ofensivo. Y Jordi Alba marcó las diferencias. Asistió en el único gol del partido y fue una amenaza constante.

6

Alejandro Balde, Defensa

Extremo

Actuó por delante de Jordi Alba para cubrir mejor la banda izquierda y conservar la mínima ventaja.