El 1x1 del Barcelona ante el Girona
El banquillo fue decisivo con la presencia de Pedri y Jordi Alba, que decantaron el triunfo ante el Girona
Frenkie de Jong y Raphinha estuvieron especialmente espesos en un FC Barcelona con pocas luces
El FC Barcelona sumó una nueva victoria por la mínima ante el Girona. Como en otros partidos, las estrellas estuvieron en la defensa, más la aportación de dos jugadores diferenciales como Pedri y Jordi Alba.
Más información
Más información
Esta es la convocatoria del Barça para enfrentarse al Girona
Pedri marcó el gol de la victoria, como frente al Getafe, en su partido 100 con el Barça. Por su parte, Jordi Alba dio el pase del tanto del triunfo. Ambos salieron del banquillo y fueron providenciales. La lesión de Dembélé y el último partido de sanción de Lewandowski se acusaron.

Ter Stegen, portero
PreparadoEl alemán no tuvo que ejercer de salvador, pero siempre estuvo en su sitio por si debía intervenir. La falta de una presión alta del Girona hizo que no jugara poco con los pies.

Koundé, defensa
IntensoComo lateral derecho su aportación ofensiva se vio muy limitada y se centró en defender. Fue especialmente importante con el marcador a favor para sacar agua y amarrar el resultado.

Ronald Araujo, defensa
PuntualTuvo apariciones concretas de gran importancia. Evitó un gol con un despeje de cabeza cuando Stuani estaba en boca de gol. Su contundencia es esencial.

Eric Garcia, defensa
ProfesionalNotable partido del central después de tres meses de inactividad. Estuvo mejor cuando el Barça tenía el balón, aunque tampoco se arrugó cuando le tocó defender el área con uñas y dientes.

Marcos Alonso, defensa
CumplidorEmpezó algo frío, pero poco a poco se fue entonando y ganó en consistencia defensiva. En ataque no tuvo recorrido suficiente para generar ocasiones.

Sergio Busquets, centrocampista
BurocráticoUn partido más en la oficina del capitán. De más a menos. Cuando el Barça tuvo el balón permitió un dominio total y el sufrimiento llegó cuando el Girona dio un paso adelante.

Gavi, centrocampista
CorreosoNo estuvo fino como en otros partidos, si bien lo corrigió con su empuje habitual. Empezó de interior derecho y pasó a la banda izquierda con la lesión de Dembélé.

Frenkie de Jong, centrocampista
FrenadoMás alejado de Sergio Busquets no sumó el punch necesario en la zona de tres cuartos. Dio continuidad a la jugada del gol de Pedri y filtró otro pase peligroso a Alba. Poco para su nivel.

Raphinha, delantero
TrabajadorNo desequilibró ni pudo nunca con Miguel Gutiérrez. Estuvo espeso, aunque como mínimo trabajó y echó una mano para colaborar en acciones defensivas.

Ansu Fati, delantero
ProtagonistaEl canterano se dejó notar ejerciendo de '9'. Recuperó dos balones que casi acaban con gol, habilitó a Jordi Alba en la acción del tanto de la victoria y vio incluso una amarilla por su implicación.

Dembélé, delantero
LesionadoSe había situado en la izquierda y no había tenido suerte en sus intentos de desbordar. En uno de ellos, frenó por molestias en el muslo de la pierna izquierda y pidió el cambio a los 25 minutos.

Pedri, centrocampista
HistóricoCumplió su partido 100 con el FC Barcelona y lo celebró con el gol de la victoria. Otra diana llegando desde atrás por sorpresa. Entró por el lesionado Dembélé y jugó de interior diestro.

Jordi Alba, defensa
DecisivoSin Dembélé en el campo, el equipo requería de un lateral zurdo ofensivo. Y Jordi Alba marcó las diferencias. Asistió en el único gol del partido y fue una amenaza constante.

Alejandro Balde, defensa
ExtremoActuó por delante de Jordi Alba para cubrir mejor la banda izquierda y conservar la mínima ventaja.

Kessie, centrocampista
PrácticoMás músculo en la medular para terminar el partido sin ningún delantero nato.
Temas