El 1x1 del Barcelona ante el Elche

Un doblete de Messi y un último gol de Jordi Alba permitieron que el equipo de Koeman se reencontrase con la victoria

Trincao dispuso de dos buenas ocasiones en el primer tiempo y Braithwaite firmó dos asistencias

El 1x1 del Barça ante el Elche | sport

El FC Barcelona sumó una importante victoria ante el Elche que sirvió para calmar las aguas tras los últimos tropiezos. Dos goles de Messi y otro de Jordi Alba en la segunda parte acabaron con la incertidumbre tras una primera parte en la que el juego del equipo blaugrana resultó un tanto predecible y en la que Trincao, que tuvo un par de buenas ocasiones, fue el único que creó peligro. Braithwaite, que dio dos asistencias, fue uno de los protagonistas.

El equipo blaugrana supo controlar el partido sin demasiados problemas y sentenció cuando tocaba para evitar que el Elche se volviera a meter en el partido.

Temas

7

Ter Stegen, portero

Espectador

El alemán tuvo muy poco trabajo. Estuvo siempre atento y no se quedó en la cueva. Sólo tuvo que intervenir en un disparo en el tramo final de Pere Milla tras un rápido contragolpe y en alguna acción aislada en el segundo tiempo.

7

Oscar Mingueza, defensa

Comodín

El canterano volvió a situarse como lateral y cumplió sin estridencias. Se proyectó en ataque y sufrió en alguna jugada en la que le exigieron velocidad. Con el paso de los minutos se fue asentando y acabó rindiendo a un buen nivel.

7

Gerard Piqué, defensa

Tranquilo

Los delanteros del Elche apenas le exigieron y no tuvo que emplearse a fondo. Estuvo siempre atento y jugó buscando el beneficio del equipo, consciente de que los veteranos tenían que dar un paso adelante.

7

Samuel Umtiti, defensa

Contundente

Consciente de que todos los ojos están puestos estos días en la labor de los centrales, el francés no se complicó la vida y se mostró contundente en defensa y no falló ningún pase. Cumplió.

7

Jordi Alba, defensa

Profundo

El lateral se desplegó en ataque con asiduidad, pero no logró conectar demasiado con los delanteros en la primera fase. Volvió a aparecer por sorpresa para firmar el 3-0 tras una gran dejada de Braithwaite. Fue ganando presencia con el transcurso del partido.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Implicado

El holandés no estuvo especialmente inspirado con el balón en el primer tiempo, aunque se vació físicamente y no se dejó nada en el tintero. Poco a poco se fue entonando y acabó desplegando su mejor versión para fabricar el 2-0 con una potente arrancada que concluyó sirviéndole un balón de oro a Messi.

7

Miralem Pjanic, centrocampista

Organizador

El bosnio jugó el balón con criterio y estuvo a un buen nivel en la función de pivote. No se limitó a buscar pases horizontales, sino que también buscó la profundidad. Koeman le sacrificó en el descanso para dar entrada a Dembélé.

7

Pedri, centrocampista

Inteligente

El Elche estuvo muy pendiente de no dejarle libertad para pensar y actuar, y el canario no encontró los espacios para aportar su clarividencia habitual con el balón. Se fue soltando poco a poco e interviniendo cada vez más. A falta de brillantez, aportó trabajo para recuperar el balón y evitar las contras. Demostró una vez más su inteligencia.

7

Francisco Trincao, delantero

Activo

El portugués se tomó el partido en serio y fue el delantero más profundo durante los primeros 45 minutos. Dispuso de dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero en ambas Edgar Badía se interpuso en su camino. Con el paso de los minutos fue perdiendo presencia y acabó sustituido en el minuto 66 por Busquets.

9

Leo Messi, delantero

Descisivo

No creó apenas peligro durante los primeros 45 minutos, pese a que se ofreció siempre. Dio un paso adelante tras el descanso y acabó firmando dos goles clave. Nada más arrancar el segundo tiempo demostró que nadie es tan decisivo como él. Pilló un balón en el centro del campo, sorteó a cuantos rivales le salieron al paso y definió con maestría tras hacer la pared nada más entrar en el área con Braithwaite. Redondeó su actuación con un nuevo doblete tras resolver con una gran sangre fría una extraordinaria penetración de De Jong.

7

Martin Braithwaite, delantero

Asistente

El danés nunca escatima esfuerzo, pero no está muy cómodo cuando juega escorado hacia la banda izquierda. Pese a todo, apareció para dar dos grandes asistencias de gol. En la primera dio un gran pase de tacón a Messi y en la segunda se lo dejó en bandeja a Jordi Alba con la cabeza.

6

Dembélé, delantero

Intimidante

Su sola presencia en el campo ya despierta los recelos de los defensas rivales. Pese a todo, no tuvo la lucidez necesaria para crear peligro.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Táctico

Salió al campo con el partido ya resuelto con la misión de evitar que el Elche recortase distancias.

6

Antoine Griezmann, delantero

Participativo

El francés dispuso de un par de ocasiones, aunque no tuvo fortuna en el remate.

6

Clement Lenglet, defensa

Refresco

Salió en el tramo final para dar descanso a Piqué.

6

Sergiño Dest, defensa

Tranquilo

Cumplió en los minutos que estuvo sobre el césped.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil