El 1x1 del Barça ante el Valencia

El cuadro de Koeman ha sufrido de lo lindo, pero ha sumado tres puntos para seguir en la pomada con doblete de Messi y gol de oportunismo de Griezmann

Ter Stegen no ha tenido su noche y tampoco ha colaborado un Lenglet que continúa lejos de su mejor nivel; De Jong sigue a lo suyo y Alba ha sido un martirio para el Valencia

El 1x1 del Valencia - Barça

El 1x1 del Valencia - Barça /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Estaba obligado el FC Barcelona a imponerse al Valencia en Mestalla (donde solo lo había logrado una vez de las últimas cinco) para mantenerse con vida en una Liga Santander apretadísima y en la que un tropiezo te deja fuera de combate. Koeman, que ha visto el partido desde el palco tras ver la cartulina roja frente al Granada, ha hecho tres cambios en el once respecto al duelo del jueves ante el Granada: Dest, Lenglet y Araujo.

El equipo azulgrana ha tenido varias oportunidades claras en la primera mitad, pero ni Pedri ni Araujo han atinado para hacer subir el primero en la ciudad del Turia. El equipo de Koeman se ha ido diluyendo y ha terminado cuajando una primera mitad bastante floja. Muchas dudas.

La segunda mitad ha empezado de manera horripilante con el 1-0 del Valencia tras un desajuste en un córner. Con el drama mascándose, una mano de Toni Lato ha dado vida. Messi, tras fallar el penalti, ha empatado y el propio astro argentino ha dado una tranquilidad ultranecesaria con el 1-3. Tres puntos, como casi todos este curso, trabajadísimos y que permiten seguir en la lucha.