¡Polémica en Mestalla! Las acciones que reclamó el FC Barcelona

Carlos Soler golpeó a Pedri en el talón dentro del área que queda sin castigo

Correia obstaculizó a Ter Stegen en el área pequeña antes del primer gol del Valencia

El VAR vuelve a desatar la polémica: Posible penalti no pitado sobre Pedri

SPORT.es

SPORT.es

Si en la jornada del sábado el VAR fue protagonista en el Elche-Atlético, la inacción del videoarbitraje viajó hasta Valencia para ignorar un penalti de Carlos Soler sobre Pedri en el minuto 23 de la primera parte del Valencia-FC Barcelona.

El canario, que volvía a la titularidad tras ser suplente ante el Granada en el Camp Nou, entró en el área del castigo, y antes de soltar el balón para conectar con Griezmann recibió un golpe de Soler en el talón que le mandó al suelo.

Pese a las quejas de los jugadores del FC Barcelona, el árbitro Sánchez Martínez se negó a consultar el VAR, que tampoco obligó al colegiado a revisar una acción que hubiera podido suponer el 0-1 a favor de los intereses blaugrana.

¿Falta sobre Ter Stegen?

La acción del gol del Valencia tampoco estuvo exenta de polémica. Correia, en una típica acción de estorbo al portero en el área pequeña, obstaculizó al alemán, que cayó al suelo antes del remate de Paulista sin que el árbitro señalara infracción ni revisase la jugada en el VAR.

La última acción que protestaron los jugadores del FC Barcelona fueron unas manos de Diakhaby dentro del área que cortaron la trayectoria del balón tras un toque fantasía de Frenkie De Jong. De nuevo, Sánchez Martínez consideró que no hacía falta consultar el monitor y desde el VAR tampoco invitaron al trencilla a revisar la acción. Del posible 1-4 se pasó al 2-3 tras un golazo de Carlos Soler en la jugada posterior. El Barça, sin embargo, esta vez sí que hizo los deberes.

TEMAS