De Jong enciende las alarmas en Linares

El holandés salió tras el descanso y pidió el cambio a la media hora

Frenkie fue atendido por los servicios médicos en el banquillo

Frenkie de Jong, atendido en el banquillo

Frenkie de Jong, atendido en el banquillo

SPORT.es

SPORT.es

Xavi ordenó la entrada de Frenkie de Jong tras el descanso y ocupó la posición de Riqui Puig. El técnico quería dar algo más de profundidad al equipo, sobre todo por la banda izquierda. Le costó entrar en calor, pero, con el paso de los minutos, empezó a verse su mejor versión y, con él, la del equipo. Sin embargo, a los 28 minutos se encendieron todas las alarmas cuando pidió el cambio.

No llegó a jugar ni media hora en Linares, aunque durante el tiempo que estuvo sobre el césped el Barça fue capaz de dar la vuelta al gol inicial marcado por Hugo Díaz en el primer tiempo. Dembélé y Jutglà fueron los autores de los goles de la remontada. Frenkie, por su parte, conectó muchísimo con Jordi Alba, pero no pudo acabar el encuentro y tuvo que ser sustituido por Álvaro Sanz.

El centrocampista fue observado por los servicios médicos en el mismo banquillo blaugrana y las imágenes hacen pensar en un problema muscular, aunque será el club el que determine el alcance de la lesión sufrida por el holandés.