Ilias muestra descaro durante 45 minutos

El joven jugador juvenil ha protagonizado un par de buenas acciones en ataque

Ha sido uno de los futbolistas sacrificados en el descanso en busca de la remontada

Ilias, en una acción del Linares-Barça de la Copa del Rey 2021/22

Ilias, en una acción del Linares-Barça de la Copa del Rey 2021/22 / VALENTÍ ENRICH

Ferran Correas

Ferran Correas

Ilias Akhomach ha jugado hoy contra el Linares por segunda vez esta temporada. Ya lo hizo en octubre con el Barça B en el partido que significaba el debut de Albert Capellas en el banquillo del filial blaugrana. Aquel día, salió victorioso (1-2) y disputó 78 minutos antes de dejar su puesto a Nils Nortimer. Hoy ha sido titular con Xavi Hernández, aunque solo ha jugado media parte después de que el técnico de Terrassa haya decidido dar entrada a Ousmane Dembélé buscando más desequilibrio y remontar un partido que se había puesto cuesta arriba para el Barça con el gol de Hugo Díaz en los primeros minutos de la primera parte.

Ilias, a sus 17 años, ha jugado en Linares su tercer partido con el primer equipo, después de debutar como titular contra el Espanyol en la liga y salir de inicio también el pasado domingo en Mallorca. Es uno de los futbolistas a quien Xavi está utilizando desde su llegada debido a las múltiples bajas que tiene, especialmente en ataque.

El joven jugador de Hostalets de Pierola ha estado muy activo en los primeros minutos de partido, en los que ha comprobado la dureza de los rivales. Una falta que ha provocado él ha supuesto una buena oportunidad para Dani Alves. La infracción de Fran Carnicer bien podía haber significado la primera tarjeta del partido. Se ha atrevido con acciones individuales, como la que ha protagonizado en el minuto 23, llegando hasta la línea de fondo, pero no encontrando su centro un buen rematador. Cinco minutos antes, ya había protagonizado otra acción de peligro que podía haber significado el primer gol del Barça. Después de combinar con Nico, se ha atrevido con el disparo, pero su remate, algo mordido, se ha perdido a la derecha de la portería de Razak.

DECRECE

Siempre descarado en sus acciones y buscando el desequilibrio con su regate, como le pide el entrenador, se ha apoyado en Dani Alves, pero su rendimiento ha ido decreciendo con el paso de los minutos y por estar bien marcado por el lateral del Linares, Barbosa. El joven juvenil blaugrana ha sido uno de los tres futbolistas sacrificados por Xavi en el descanso, cuando el entrenador de Terrassa ha buscado revolucionar el equipo para remontar la eliminatoria. Habrá que ver si el de Hostalets de Pierola tiene más oportunidades. Futuro en el club, seguro que tiene.